Qué es la Licenciatura en intervencion educativa PDF?

¿Qué es la Licenciatura de Intervención educativa?

La Licenciatura en Intervención Educativa (LIE) tiene como propósito general formar un profesional de la educación capaz de desempeñarse en diferentes campos del ámbito educativo a través de la adquisición de competencias generales y específicas que le permitan transformar la realidad educativa por medio de procesos de …

¿Qué es la intervencion educativa inicial?

La intervención educativa se concibe como una acción intencionada, situada y sistemática en torno a problemáticas, centros de interés, áreas de mejora y/o necesidades sociales, para su transformación a través de propuestas en el campo educativo. De manera específica la intervención en el campo de la educación inicial.

¿Cuánto gana una licenciada en Intervención educativa?

El salario del egresado de esta Licenciatura, ronda los $12,000 MXN.

¿Qué es la intervencion educativa según autores?

Es la acción intencional para la realización y el logro del desarrollo integral del educando. La intervención educativa se realiza mediante procesos de autoeducación y heteroeducación, ya sean estos últimos formales, no formales o informales. …

¿Cuáles son los contextos donde el licenciado en intervencion educativa puede intervenir?

Campo Laboral

Proyectos y programas de combate a la pobreza. Bienestar social. Defensa de los derechos humanos, participación política y ciudadana. Protección del medio ambiente.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cuántas personas no tienen acceso a la educación en Latinoamerica?

¿Cuál es el trabajo de un interventor?

La función del interventor en este ámbito es velar por el cumplimiento de las especificaciones técnicas y que lo ejecutado sea acorde a lo especificado en los planos, así como las normas de calidad, seguridad y economía adecuada durante la obra.

¿Qué hace un licenciado en Ciencias de la Educación?

La Licenciatura en Ciencias de la Educación se centra en la formación de profesionales capaces de realizar un diagnóstico del sistema educativo en todo tipo de niveles e instituciones (ya sean públicas o privadas) para detectar fallas, implementar nuevos métodos y técnicas, y promover soluciones.

¿Como debe ser un interventor educativo?

Igualmente indican que el interventor educativo es un profesional que rea- liza diversas actividades, entre ellas, el desarrollo de proyectos para mejo- rar la educación. También llevan a cabo diagnósticos, planeaciones, evalua- ciones y proponen acciones para mejorar.

¿Cuáles son los tipos de intervencion educativa?

Dentro de la función de docente, nos encontramos con la necesidad de intervenir de distintas formas y con diferentes enfoques, pero, podemos agrupar éstas en tres tipos básicos: Intervención Académica, Intervención Conductual e Intervención Emocional.