Qué es la universalización de la educación?

¿Qué significa la universalización de la educación?

Uno de los grandes desafíos de la política educativa es la universalización de la educación, que asegure la igualdad de oportunidades como un derecho humano fundamental, esto es garantizar la inclusión de todos y todas en una educación de calidad.

¿Qué es universalización de la educación inicial de 0 a 5 años?

Brindar educación inicial para niños (as) menores de 5 años, equitativa y de calidad que respete sus derechos, la diversidad, el ritmo natural de crecimiento y aprendizaje y fomente valores fundamentales, incorporándolos a la familia y a la comunidad, en el marco de una concepción inclusiva.

¿Qué es la naturaleza de la educación?

La naturaleza existe porque nos hace bien, nos enseña y nos hace ser mejores. Científicamente está comprobado que estudiar rodeado de ella ayuda al desarrollo cognitivo, mental y físico de los niños. Los vuelve personas más creativas, seguras, sanas e independientes.

¿Qué es la homogenización de la educación?

La tesis expuesta por Luhmann (1996) subraya que la homogeneización consiste en proyectar un cosmos de elementos esenciales que no puede modificarse porque todo viene dado; su objetivo es ordenar la razón e intentar transformar un Estado imperfecto en otro perfecto.

ES INTERESANTE:  Qué lugar ocupa México en educación a nivel mundial según la OCDE?

¿Qué es la municipalización de la educación universitaria?

La municipalización de la educación universitaria en Venezuela, como estrategia organizacional está centrada en la gestión innovadora, la cual se vio materializada en las misiones de educación enfocadas en la democratización y sustentada en el acceso de las mayorías, así como la interdependencia de los espacios …

¿Cómo está conformado el nivel inicial?

La Educación Inicial constituye una unidad pedagógica y comprende a los/as niños/as desde los CUARENTA Y CINCO (45) días hasta los CINCO (5) años de edad inclusive, siendo obligatorio el último año.

¿Cuál es el objetivo del Plan Decenal de educación?

El objetivo más profundo del Plan Decenal de Desarrollo Educativo es el de concitar la confluencia de voluntades y esfuerzos de toda la nación alrededor del proyecto educativo más ambicioso de nuestra historia: la formación de seres humanos integrales, comprometidos socialmente en la construcción de un país en el que …

¿Cómo influye la naturaleza en la educación?

La educación en la naturaleza se fundamenta en los cimientos de la ecología profunda, de la vida al aire libre en países escandinavos y de una ética ambiental basada en el respeto, el agradecimiento y las relaciones horizontales con la naturaleza.

¿Qué es la naturaleza social de la educación?

Se define como un conjunto de los influjos que la naturaleza o los hombres pueden ejercer, ya sea sobre nuestra inteligencia, o sobre nuestra voluntad.

¿Cuál es la naturaleza social de la educación?

En sentido amplio la educación es en gran medida lo mismo que la socialización, es decir, la interiorización de las conductas, actitudes y valores necesarios para participar en la vida social. La educación como un proceso social.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Qué es el sentido de pertenencia en educación fisica?

¿Que se entiende por homogeneización?

Hacer homogéneo , por medios físicos o químicos , un compuesto o mezcla de elementos diversos . 2. tr. Nivelar , armonizar o conferir homogeneidad o unidad a los elementos de un conjunto o de un ámbito .

¿Cuál es el significado de homogeneización?

La homogenización es un proceso que combina diversas sustancias para producir una mezcla uniformemente consistente. La homogenización se utiliza principalmente con componentes que no son solubles uno en el otro, que apenas son miscibles o no son miscibles en absoluto.

¿Qué efectos genera la homogenización?

La homogeneización cuando se realiza en los helados, incrementa la viscosidad y cuerpo de la masa y produce un mejor aspecto de la mezcla helada de cara al consumo.