Qué es recreación en la educación?

¿Cómo impacta la recreación en la Educación Física?

La recreación favorece el desarrollo de diferentes destrezas motoras. El interactuar con el entorno y jugar activamente, tanto en forma individual como grupal, mejora la percepción corporal, el control de los propios movimientos, desarrolla la coordinación y el equilibrio y mejora su ubicación en tiempo y espacio.

¿Cuáles son los objetivos de la recreación en educación física?

La recreación mediante la asignatura de Educación Física

Promover un ejercicio físico permanente para un desarrollo evolutivo saludable. Recuperar el sentido lúdico de las prácticas deportivas. Despertar la autonomía en la toma de decisiones. Orientar el impulso hacia la aventura y la vivencia de experiencias nuevas.

¿Qué objetivo tiene la recreación?

RECREACIÓN: Es un proceso de acción participativa y dinámica que facilita entender la vida como un vivencia de disfrute, creación y libertad, en el pleno desarrollo de las potencialidades del ser humano para su realización y mejoramiento de la calidad individual y social mediante la práctica de actividades físicas o …

¿Qué es la recreacion y su objetivo?

La Recreación es la actitud positiva del individuo hacia la vida en el desarrollo de actividades para el tiempo, que le permitan trascender los limites de la conciencia y el logro del equilibrio biológico y social, que dan como resultado una buena salud y una mejor calidad de vida.

ES INTERESANTE:  Qué capacidad forma parte del currículo de educación física?

¿Qué es la recreación y cuál es su objetivo?

Como recreación se denomina la actividad destinada al aprovechamiento del tiempo libre para el esparcimiento físico y mental. … En este sentido, la recreación se opone al ocio, que es más bien una forma pasiva de distracción, más relacionada con la distensión y la relajación del cuerpo y la mente.

¿Cuáles son los beneficios del derecho a la recreacion?

Aquí algunos de sus principales beneficios:

  • Conecta a niñas y niños con su entorno.
  • Mejora la confianza entre niñas, niños y las personas adultas.
  • Favorece la sociabilidad y el trabajo colaborativo.
  • Fomenta la resolución de problemas.
  • Incrementa las competencias cognitivas, su desarrollo físico y emocional.

¿Cuáles son los beneficios de la recreación para el bienestar fisico?

Genera beneficios que se traducen en la prevención de las enfermedades cardiovasculares, enfermedades respiratorias crónicas, cáncer, la diabetes de tipo 2, mejor salud ósea, estimula habilidades cognitivas como observar, ordenar, clasificar, representar, memorizar e interpretar y un menor riesgo de limitaciones …

¿Qué bienestar proporciona el servicio de recreación?

Los beneficios personales que se perciben de las actividades recreativas son a nivel físico, sociopsicológico, cognitivo y espiritual, mientras que en la sociedad, los beneficios se obtienen para la familia, los diversos grupos sociales, económicos y ambientales (Salazar-Salas, 2007).