Qué es ser un agente educativo en educación inicial?

¿Qué es ser un agente educativo en educación inicial y qué características debe tener?

El agente educativo debe reconocerse como un sujeto sensible a las ne- cesidades de los niños, con capacidad de observación y atención, que escucha y otorga sentido a gestos, balbuceos, llantos, juegos, movimientos y acciones de los niños, sabe proponer ambientes diversos y puede modificarlos al tener en cuenta la …

¿Cuáles son las funciones de los agentes educativos?

Así, la tarea del agente educativo es propiciar ambientes estimulantes en donde los niños y las niñas se sientan incluidos en una red de relaciones, integrantes de un ambiente físico y emocionalmente seguro, donde el adul- to esté dispuesto a favorecer un entorno de comunicación, investigación, participación, arte y …

¿Por qué soy agente educativo?

Es un papel muy importante porque le permite al educativo explorar y aprovecharse del desarrollo infantil de los niños y las niñas permitiéndoles que se conozcan, es decir; se descubran desarrollando sus capacidades sin importar los años que tenga.

¿Qué característica debe tener un agente educativo?

Facilidad para el trabajo con comunidades en contextos sociales complejos. Facilidad para el trabajo interdisciplinario. Creatividad e innovación en procesos pedagógicos. Dominio conceptual y práctico sobre enfoques pedagógicos y fundamentos de la perspectiva de derechos.

ES INTERESANTE:  Qué cambios sufre la educación en la posmodernidad?

¿Quién es el principal agente educativo?

La familia no sólo es un agente sino el primer y más importante agente de socialización. Conscientes de todo esto, la legislación educativa contempla la responsabilidad de los centros educativos en facilitar la cooperación estrecha con las familias.

¿Cuáles son las funciones de los agentes?

Funciones del agente comercial

Entre las funciones de los agentes comerciales cabe reseñar que se encargan principalmente de la información entre las empresas y sus clientes, de presentar los diferentes productos y servicios, de negociar las condiciones con los clientes y por supuesto también de cerrar las operaciones.

¿Cuáles son los principales agentes educativos?

Se consideran agentes educativos a todas aquellas personas que de manera intencional, organizada y sistematizada contribuyen con la atención, cuidado, desarrollo y educación de las niñas y los niños desde el nacimiento a los 3 años de edad.

¿Cómo cuidarse como agente educativo?

Entonces, para cumplir su papel como agente educativo de Seres de cuidado, usted debe actuar como un ser de cuidado y convertirse para su comunidad en ejemplo e inspiración, desarrollando su capacidad afectuosa de llegar a las demás personas, escucharlas, comprenderlas y aportarles entusiasmo e ideas para mejorar la …

¿Qué es un agente educativo ICBF?

¿De qué se trata? Los agentes educativos (madres y padres comunitarios) desarrollan actividades propias de la atención integral a la primera infancia, descritas en los lineamientos del ICBF con el grupo de niños y niñas bajo su cuidado.