Qué es ser un estudiante estrategico?

Потоси

¿Qué necesita un estudiante para ser un aprendiz estratégico?

Para ello hace falta que el estudiante llegue a seraprendiz estratégico”, una persona autónoma que quiere aprender para crecer, para sí y para los demás, teniendo como referente los valores, alguien que aprende a movilizar, observar, evaluar, planificar y controlar sus propios procesos de aprendizaje.

¿Cuáles son las fases del aprendizaje estrategico?

Las fases de la enseñanza estratégica para Monereo (2001), son tres: la presentación de la estrategia, la práctica guiada y la práctica autónoma.

¿Cuál es el rol de un estudiante estrategico?

El estudiante estratégico como constructor de su conocimiento, debe adquirir o potenciar muchas habilidades transversales, tales como: Autoestima, Autoconocimiento, Motivación Intrínseca, inteligencia emocional. También, en otras palabras, se puede decir que debe ser: Planificador de su tiempo.

¿Cuáles son las características de un estudiante?

Son estudiantes activos. Tiene habilidades para administrar su tiempo y organizarse. Tiene la disciplina para estudiar sin recordatorios externos. Puede adaptarse a ambientes de estudio nuevos.

¿Cuáles son las estrategias de aprendizaje?

Las estrategias de aprendizaje son una guía flexible y consciente para alcanzar el logro de objetivos, propuestos en para el proceso de aprendizaje. … Persiguen un propósito determinado: el aprendizaje y la solución de problemas académicos y/o aquellos otros aspectos vinculados con ellos.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cómo afecta la pobreza en la educación en la Argentina?

¿Cuáles son las dimensiones del aprendizaje significativo?

Las dimensiones que los estu- diantes desean más, en orden descendente, son: la relevancia, el pensamiento reflexivo, el apoyo del facilitador y la interpretación de significados.

¿Cuál es el rol de los estudiantes?

El rol del alumno

ser capaz de auto-dirigirse, auto-evaluarse y auto-monitorearse, tener habilidades de auto-aprendizaje que le permitan aprender para toda la vida, saber resolver problemas, ser empático, flexible, creativo y responsable.

¿Cuál es el rol del estudiante online?

De lo anterior se deduce que el rol del estudiante en los procesos de aprendizaje bajo modalidad virtual con el apoyo de las TIC lo identifica como un sujeto activo, autogestor de sus procesos de enseñanza y aprendizaje con alto compromiso de responsabilidad frente al desarrollo de actividades relacionadas con su …

¿Qué es ser un estudiante activo?

Un alumno es considerado activo cuando se involucra en su proceso de aprendizaje. Presta atención a las explicaciones, realiza las investigaciones, pero a su vez problematiza, cuestiona, reflexiona y sólo incorpora el contenido cuando comprende su relevancia y su relación con lo que ya conoce.