Qué es teoria de la educación física?

¿Cuál es la teoria de la educación fisica?

Teoría de la Educación Física y del Deporte es una asignatura básica, del primer curso del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, que pretende transmitir los fundamentos teóricos elementales que permiten al estudiantado obtener una visión amplia y crítica de las distintas manifestaciones de la …

¿Qué entendemos por Didáctica y Teoría de la Educación Física?

La Didáctica de la Educación Física centra su estudio en las relaciones profesor/alumno que se establecen en un proceso intencional de enseñanza y aprendizaje en torno al movimiento humano como objeto de comunicación.

¿Cuáles son las bases teoricas de la educación física?

La educación física como plan de estudios implica: Educar a la gente en el movimiento humano a través de juegos, deportes, gimnasia, danza, actividades de acondicionamiento físico, etc… Formar a los futuros profesionales para que organicen y dirijan todo el proceso formativo/educativo por medio del movimiento.

¿Cuáles son los principios didacticos de la educación fisica?

Principios Didácticos En La Educación Física” Según J. Rodríguez. … Los principios son postulados generales sobre la estructura del contenido, la organización de los métodos de enseñanza, los objetivos etc. Los principios se aplican a todas las materias y niveles de enseñanza, siendo de carácter general y obligatorio.

ES INTERESANTE:  Cuál es el valor de la matrícula en la Universidad Distrital?

¿Cuál es la importancia de la historia de la educación física?

La historia nos muestra que la evolución de la educación física es un resultado directo de los eventos sociales de la humanidad, lo cual le ha dado forma y ha establecido las metas y objetivos de la educación física, según la conocemos en la actualidad.

¿Quién es el padre de la educación física?

El padre de la Educación Física moderna, como la conocemos hoy en día, es Friedrich Ludwig Jahn (1778-1852), quien estableció el primer gimnasio para niños en Alemania. Creía que la mejor sociedad era aquella que había establecido los estándares para la fortaleza física y las habilidades.

¿Dónde nace la educación física?

En Grecia el fin supremo de la educación física era crear hombres de acción. … Galeno fue también el primero en utilizar el pulso como medio de detectar los efectos del ejercicio físico. De la época Visigoda *: conocemos algunos ejercicios físicos tales como saltos, esgrima, lanzar jabalinas y lucha.

¿Qué es la didáctica especial de la Educación Física?

Se centra en el estudio, análisis y valoración de la Educación Física como asignatura específica dentro del currículo de la Educación Secundaría en España.

¿Cuáles son las bases teoricas de la educación?

Las bases teórico-metodológicas de la atención a la diversidad y la inclusión educativa, permiten retomar conceptos e ideas esenciales para la contextualización del proceso de enseñanza-aprendizaje con el objetivo de ofrecer las herra- mientas cognitivas, procedimentales y actitudinales a los docentes a partir de la …

¿Qué es la Educación Fisica y cuáles son sus disciplinas?

Educación fisica

ES INTERESANTE:  Cómo se escribe segundo de bachillerato?

La educación física es aquella disciplina que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo humano, ayudando a la formación integral de cada ser humano. … Los medios utilizados son el juego motor, la iniciación deportiva, el deporte educativo, la recreación, etc.

¿Cómo era la educación fisica en 1993?

1993 PROGRAMA DE EDUCACIÓN FÍSICA; ENFOQUE: Motriz de Integración Dinámica. Concibe la formulación de los propósitos, en relación directa con la solución de problemas, por lo que tales propósitos se plantean de manera general. … – Posibilita al alumno para participar integralmente de toda situación motriz.