Qué es un licenciado en Matemáticas?

¿Qué hace un Licenciado en Matemáticas?

La Carrera de Matemática forma profesionales capaces de resolver problemas lógicos, estadísticos, y todos aquellos que requieran solucionar ecuaciones numéricas. Es necesaria para todo lo que engloba el campo de las ciencias exactas.

¿Dónde puede trabajar un Licenciado en Matemáticas?

Algunas de las áreas de trabajo para los egresados de esta carrera son:

  • Educación y capacitación. Enseñanza de nivel medio y superior, adiestramiento de personal, actividades editoriales.
  • Industria. Control de calidad, optimización de procesos, modelación.
  • Administración. …
  • Gobierno. …
  • Finanzas.

¿Cuántos años dura Licenciatura en Matemáticas?

Duración. La Licenciatura en Matemática dura 4 años, donde el estudiante deberá alcanzar 360 créditos.

¿Que se estudia en Matemáticas?

La matemática puede parecer algo muy reconocible: la ciencia que estudia las operaciones con números, la relación entre las formas y el espacio, las funciones, el azar.

¿Cuánto dinero gana un licenciado en matemáticas?

El salario matemático promedio en México es de $ 132,000 al año o $ 67.69 por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de $ 72,000 al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta $ 216,000 al año.

¿Cuánto dura la carrera de matemáticas en la UNAM?

Valor en créditos del plan de estudios

ES INTERESANTE:  Cuáles son los ciclos de Educación Infantil?

El programa se cursa en ocho semestres. Consta de 412 créditos, de los cuales 320 corresponden a 30 asignaturas obligatorias, 22 a tres obligatorias de elección y 70 a siete asignaturas optativas.

¿Cuántas materias tiene la carrera de matemáticas?

Matemáticas tiene una duración estimada de 5 años, sin contar el Ciclo Básico Común, Los alumnos deben cursar 16 materias obligatorias, sumar 15 puntos en materias optativas (que en general tienen asignado entre 2 y 5 puntos) y realizar un trabajo de Tesis de Licenciatura.

¿Cómo se llaman los que estudian matemáticas?

Un matemático (del latín: mathēmāticus y este a su vez del griego μαθηματικός mathēmatikós) es una persona cuya área primaria de estudio e investigación es la matemática, es decir que contribuye con nuevo conocimiento en este campo de estudio.

¿Qué hay que estudiar para ser matemática?

La trayectoria “tipo” de un matemático

Una vez que hayas aprobado el bachillerato de ciencias y la selectividad, es hora de ocuparse de los estudios superiores. Tendrás la opción de matricularte en un un grado de matemáticas o de ingeniería, ya sea en una universidad pública o privada.