Qué es una carrera universitaria según autores?

¿Qué es una carrera profesional según autores?

La Carrera profesional es un reconocimiento esfuerzo académico mediante un incentivo económico el cual tiene como objetivos: « Procurar la superación de los profesionales con el fin de ofrecer un mejor servicio y retener a los profesionales mejor calificados en cada área de actividad».

¿Qué es la universidad según el autor?

Autor: David Gómez Salas. Las universidades son espacios en que convergen la cultura y la ciencia, que contribuyen a formar mejores seres humanos, y por lo tanto impulsan el bienestar de toda la sociedad.

¿Qué es una carrera universitaria?

Se trata de los estudios que un individuo desarrolla en una universidad con el objetivo de alcanzar un grado académico. … Según el caso, un individuo que completa una carrera universitaria puede convertirse en abogado, arquitecto, médico o licenciado en Ciencias de la Comunicación, por citar algunas posibilidades.

¿Qué significa Profesional de Carrera?

Es un mecanismo para garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la función pública con base en el mérito y con el fin de impulsar el desarrollo de la función pública para beneficio de la sociedad.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cómo ha sido la educación indígena en México?

¿Cuáles son carreras profesionales?

Carreras

  • Administración de Empresas. La carrera de Administración de empresas prepara profesionales capacitados para administrar eficazmente y dirigir los…
  • Medicina. …
  • Psicología. …
  • Criminalística. …
  • Turismo. …
  • Administración de Negocios Internacionales. …
  • Ciencias de la Comunicación. …
  • Abogacía.

¿Qué carreras hay en una universidad?

Campos de estudios

  • Agronomía y veterinaria.
  • Artes y humanidades.
  • Ciencias naturales, exactas y de la computación.
  • Ciencias sociales, administración y derecho.
  • Educación.
  • Ingeniería, manufactura y construcción.
  • Salud.
  • Servicios.

¿Cómo describir a una universidad?

La universidad es un lugar físico, edificios, laboratorios, bibliotecas… en el que se reúnen estudiantes y profesores. La universidad es también un sistema humano-social, o sea un conjunto de elementos que se relacionan e interactúan entre sí: la ciencia, las humanidades, el servicio social, la reflexión…

¿Qué es la universidad según Newman?

Para Newman, la universidad es el lugar en el que “se enseña un saber universal”. El objeto de la universidad, para él, no es moral, sino intelectual, y su objetivo es la difusión y extensión del conocimiento, más que su avance.

¿Cuáles son los conceptos basicos de la universidad?

La universidad es una institución que busca la verdad a través de la investigación científica, tecnológica y organización social. En ella, se concentra una comunidad de profesores y alumnos que desean formar parte en la labor de transmitir, generar y difundir conocimientos.

¿Qué es una carrera vocacional?

La orientación vocacional es un conjunto de prácticas destinadas al esclarecimiento de la problemática vocacional. Se trata de un trabajo preventivo cuyo objetivo es proveer los elementos necesarios para posibilitar la mejor situación de elección para cada sujeto.

ES INTERESANTE:  Dónde estudiar el Bachillerato Internacional en España?

¿Cuál es la diferencia entre una carrera y una licenciatura?

La licenciatura hace referencia a una carrera universitaria con título de grado universitario. En cambio, la carrera de grado es un término más amplio y hace referencia a otros títulos incluso de otros niveles. … La carrera de grado no solo hace referencia a estudios universitarios sino a otros niveles de estudio.

¿Qué es un servidor público de carrera?

De acuerdo con el artículo 23 de la mencionada ley, es funcionario o servidor público de carrera administrativa quien ingrese mediante un concurso público y supere las pruebas de evaluación y luego es nombrado para desempeñar un cargo de carácter permanente clasificado de carrera y con previsión presupuestaria.

¿Qué es un servicio público de carrera?

– El Servicio Público de Carrera es el sistema de la Administración Pública del Distrito Federal que garantiza la formación y el desarrollo profesional de los servidores públicos, fundado en el mérito, la igualdad de oportunidades, la movilidad, el fortalecimiento de capacidades y competencias laborales, así como en la …

¿Qué es el servicio profesional de carrera policial?

– El Servicio Profesional de Carrera Policial Municipal, tiene por objeto profesionalizar a los policías preventivos municipales y homologar su carrera, su estructura, su integración y operación para el óptimo cumplimiento de la función de la seguridad pública a cargo del Estado Mexicano, en cumplimiento de los …