Qué es una universidad socialmente responsable?

¿Qué se necesita para que una universidad sea responsable?

Las universidades deben operar con un enfoque de gestión socialmente responsable de la organización y sus procedimientos institucionales, poniendo mayor énfasis en el respeto de los derechos humanos, equidad, no discriminación, atención al desarrollo personal, profesional y en la institución.

¿Cuando una universidad es socialmente responsable?

La universidad socialmente responsable es capaz de gestionar y administrar los impactos que genera en su entorno social, considerando la calidad de vida de los integrantes de su comunidad, mediadas por una ética de gestión responsable que se oriente al fortalecimiento de una educación hacia la sustentabilidad.

¿Cuál es el compromiso de la universidad con la sociedad?

Actualmente en las universidades se está hablando de la responsabilidad social universitaria, como un compromiso que deben de tener las mismas, primeramente, en el aspecto ético, hacia la sociedad, al medio ambiente, en la formación de profesionistas y en la investigación.

¿Cuáles son las áreas de responsabilidad social?

La norma aborda temas de responsabilidad social relacionados con el medioambiente, los derechos humanos, prácticas laborales, gobierno organizacional, prácticas de negocios justas, involucramiento de la comunidad, desarrollo social, y temas de consumidores.

¿Cuál es el rol de la universidad en el ser humano?

“además de la enseñanza a nivel superior y la investigación, cargaron con significativas responsabilidades sociales tales como la formación de los líderes políticos, el desarrollo de los debates ideológicos más innovadores y la promoción del cambio social, siendo guardianas de la tradición y la cultura local, …

ES INTERESANTE:  Cómo dar apoyo emocional a los estudiantes?

¿Cuáles son los impactos de la responsabilidad social universitaria?

Los impactos cognitivos se relacionan con la producción y difusión del saber, la investigación y los modelos epistemológicos promovidos desde el aula. Por último, el impacto social está relacionado con la participación social en el desarrollo humano sostenible de la comunidad.