Qué es y para qué sirve la ley general de educación?

¿Qué es la Ley General de educación 2021?

Su objeto es regular la educación que imparta el Estado -Federación, Estados, Ciudad de México y municipios-, sus organismos descentralizados y los particulares con autorización o con reconocimiento de validez oficial de estudios, la cual se considera un servicio público y estará sujeta a la rectoría del Estado.

¿Cuál es la Ley general de la educación?

La presente Ley señala las normas generales para regular el Servicio Público de la Educación que cumple una función social acorde con las necesidades e intereses de las personas, de la familia y de la sociedad.

¿Dónde se aplica la Ley General de educación?

– Esta Ley regula la educación que imparten el Estado -Federación, entidades federativas y municipios-, sus organismos descentralizados y los particulares con autorización o con reconocimiento de validez oficial de estudios.

¿Qué es la Ley en general?

Leyes generales

Estas leyes tienen su origen en cláusulas constitucionales que obligan al Congreso de la Unión a dictarlas, de tal manera que una vez promulgadas y publicadas, deberán ser aplicadas por las autoridades federales, locales, de la Ciudad de México y municipales.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué es educación ambiental en Chile?

¿Qué es la Ley General de Educación en El Salvador?

LEY GENERAL DE EDUCACION. La presente Ley determina los objetivos generales de la educación; se aplica a todos los niveles y modalidades y regula la prestación del servicio de las instituciones oficiales y privadas.

¿Cómo está dividida la Ley General de Educación?

2. – ¿Cómo está dividida la LEY GENERAL DE EDUCACIÓN? El texto se encuentra dividido en VIII Capítulos y 85 artículos, divididos como sigue: CAPÍTULO I Disposiciones Generales.

¿Cuál es la ley general de educación en Colombia?

Ley 115 de 1994- Ley General de Educación. Ordena la organización del Sistema Educativo General Colombiano. Esto es, establece normas generales para regular el Servicio Público de la Educación que cumple una función social acorde con las necesidades e intereses de las personas, de la familia y de la sociedad.

¿Cómo se aplica la Ley 115?

El servicio educativo será prestado en las instituciones educativas del Estado. Igualmente los particulares podrán fundar establecimientos educativos en las condiciones que para su creación y gestión establezcan las normas pertinentes y la reglamentación del Gobierno Nacional.

¿Cuál es la institución que garantiza el derecho a la educación?

Garantiza México el derecho a la educación dentro y fuera de su territorio | Instituto Nacional para la Educación de los Adultos | Gobierno | gob.mx.

¿Qué es una ley general ejemplos?

Algunos ejemplos de LEYES GENERALES, son: la Ley General de Salud, la Ley General de Asentamientos Humanos, la Ley General de Cultura Física y Deporte, la Ley General de Educación, la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, la Ley General de Transparencia, etc.

ES INTERESANTE:  Qué relacion tuvo José Pedro Varela con la educación?

¿Qué es la ley General de educación 66 97?

Art. 1. – La presente ley garantiza el derecho de todos los habitantes del país a la educación. Regula, en el campo educativo, la labor del Estado y de sus organismos descentralizados y la de los particulares que recibieren autorización o reconocimiento oficial a los estudios que imparten.

¿Qué es la ley General de Cultura Física y Deporte?

La presente Ley es de orden público e interés social y de observancia general en toda la República, reglamenta el derecho a la cultura física y el deporte reconocido en el artículo 4o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, correspondiendo su aplicación en forma concurrente al Ejecutivo Federal, …