Qué establece la Ley General de educación Ley 115 de 1994 en su artículo 142?

¿Qué es la Ley General de educación Ley 115 de 1994?

Ley General de Educación. Señala las normas generales para regular el Servicio Público de la Educación que cumple una función social acorde con las necesidades e intereses de las personas, de la familia y de la sociedad.

¿Qué establece el artículo 141 de la Ley 115 de 1994?

Biblioteca o infraestructura cultural y deportiva. Los establecimientos educativos que ofrezcan el servicio por niveles y grados, contarán con una biblioteca, infraestructura para el desarrollo de actividades artísticas y deportivas y un órgano de difusión de carácter académico.

¿Qué dice el decreto 1860 de 1994 de la Ley General de educación?

Con el decreto 1860 se reglamenta los aspectos pedagógicos y organizativos de la educación expuestos en la ley 115 de 1994. … Su interpretación debe favorecer la calidad, comunidad o universalidad del servicio público de la educación, así como el mejor desarrollo del proceso de formación de los educandos.

ES INTERESANTE:  Qué es 9 semestres?

¿Qué propone el artículo 73 de la Ley General de educación de 1994 con relación al PEI?

Proyecto educativo institucional. El Proyecto Educativo Institucional debe responder a situaciones y necesidades de los educandos, de la comunidad local, de la región y del país, ser concreto, factible y evaluable. …

¿Cuáles son los fines de la educación Ley 115?

FINES DE LA EDUCACIÓN. 1. El pleno desarrollo de la personalidad sin más limitaciones que las que le imponen los derechos de los demás y el orden jurídico, dentro de un proceso de formación integral, física, psíquica, intelectual, moral, espiritual, social, afectiva, ética, cívica y demás valores humanos.

¿Cuál es el objetivo de la Ley General de la educación?

Tendrá como objetivos el desarrollo humano integral del educando, reorientar el Sistema Educativo Nacional, incidir en la cultura educativa mediante la corresponsabilidad e impulsar transformaciones sociales dentro de la escuela y en la comunidad.

¿Qué dice el artículo 23 de la Ley General de educación?

Áreas obligatorias y fundamentales. Para el logro de los objetivos de la educación básica se establecen áreas obligatorias y fundamentales del conocimiento y de la formación que necesariamente se tendrán que ofrecer de acuerdo con el currículo y el Proyecto Educativo Institucional.

¿Qué establece la ley 115 de 1994 y reglamentado por el Decreto 1860 de 1994?

Obligatoriedad del Gobierno Escolar. Todos los establecimientos educativos deberán organizar un gobierno para la participación democrática de todos los estamentos de la comunidad educativa, según lo dispone el artículo 142 de la Ley 115 de 1994.

¿Qué es el Decreto 2247 de 1997?

por el cual se establecen normas relativas a la prestación del servicio educativo del nivel preescolar y se dictan otras disposiciones.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Qué es la educación ambiental en las prácticas sociales?

¿Qué quiere decir el Decreto 1290?

El Decreto 1290, expedido el 16 de abril de 2009, reglamenta la evaluación del aprendizaje y promoción de los estudiantes en los niveles de educación básica y media que deben realizar los establecimientos educativos; es decir, que se refiere básicamente a la evaluación que se desarrolla en el aula.

¿Qué dice el artículo 73 de la Ley General de educación?

Artículo 73.

Los consejos de participación social a que se refiere esta sección se abstendrán de intervenir en los aspectos laborales de los establecimientos educativos y no deberán participar en cuestiones políticas ni religiosas.