Qué función ejerce el área de educación física en el sistema educativo nacional?

¿Cuál es la función de la Educación Física en la escuela?

La importancia de la Educación Física en la escuela. A través de la Educación Física, el niño expresa su espontaneidad, fomenta su creatividad y sobretodo permite conocer, respetar y valorarse a sí mismo y a los demás.

¿Cómo se desarrolla la Educación Física en el sistema educativo?

El área de Educación física contribuye esencialmente al desarrollo de la competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico, mediante la percepción e interacción apropiada del propio cuerpo, en movimiento o en reposo, en un espacio determinado mejorando sus posibilidades motrices.

¿Cuál es la importancia de la Educación Física en el sistema educativo venezolano?

Hoy en día la educación física en Venezuela, es un área académica obligatoria del currículum escolar, por lo cual se considera un componente importante de la formación integral que configura una construcción del conocimiento a través del movimiento.

¿Cuál es la función de un maestro de Educación Física?

El Profesor de Educación Física tiene como misión acompañar a los estudiantes de los diferentes centros escolares o deportivos en el ingreso a la actividad física, no solo para que conozcan la práctica deportiva, sino también para que puedan poner su cuerpo en movimiento de una manera saludable.

ES INTERESANTE:  Qué es el Claustro Universitario Uruguay?

¿Qué es la Educación Física en el sistema de educación basica?

La educación física es vista como una materia relacionada únicamente con actividades de movimiento: práctica de deportes, ejercicios, recreación, actividades dentro del tiempo libre.

¿Cuál es la importancia del deporte en Venezuela?

La educación física y el deporte cumplen un papel fundamental en la formación integral de la niñez y adolescencia. Su enseñanza es obligatoria en todos los niveles de la educación pública y privada hasta el ciclo diversificado, con las excepciones que establezca la ley.

¿Cuál es la importancia de la educación física en el ser humano?

La importancia de la educación física para la salud radica en que desde la etapa de infancia, la educación física permite que los estudiantes desarrollen destrezas motoras, cognitivas y afectivas esenciales para su vida diaria y escolar.

¿Cuál es la importancia de la educación fisica en el ser humano?

Se ha constituido como disciplina fundamental para la educación y formación integral del ser humano, especialmente si es trabajada en edades tempranas, ya que permite a los alumnos desarrollar destrezas motoras, cognitivas y afectivas, esenciales para su vida diaria y como proceso para su proyecto de vida.

¿Cuál es el rol del docente de Educación Física para promover la actividad física y la salud?

Papel del docente es levantar a la comunidad escolar forma física, la práctica de actividad física y buenos hábitos alimenticios son importantes para todos los individuos en todas las edades.