Qué hace el director general de una Universidad?

¿Cuáles son las funciones de un director de Universidad?

a. Dirigir el funcionamiento general de la Universidad, trabajar por su engrandecimiento y disponer, o proponer a las instancias correspondientes, las acciones necesarias para lograr los objetivos institucionales. Cada año debe presentar una memoria de gestión a los Consejos Superior y Académico.

¿Qué función tiene el director general?

El director general es un alto ejecutivo de una empresa. Entre los objetivos que quiere conseguir se encuentran: la mejora de los servicios de la empresa en materia de documentación, conocer a los clientes y adaptarse a las nuevas tecnologías sin que su objetivo empresarial sufra daños.

¿Qué es el Rector de la Universidad?

“El rector es el funcionario académico y administrativo de más alta jerarquía ejecutiva de la Universidad, de la cual es el representante oficial permanente.

¿Quién es la máxima autoridad en una Universidad?

El rector es la máxima autoridad de la Universidad.

Tiene a su cargo:

  • La representación de la Universidad y el ejercicio de la jurisdicción superior universitaria;
  • Presidir las deliberaciones del Consejo Superior y ejecutar sus resoluciones;
  • Ejercer la conducción administrativa, económica y financiera de la Universidad;
ES INTERESANTE:  Pregunta: Cuándo surge la educación para la paz?

¿Cuál es la diferencia entre decano y rector?

El Decano es el responsable de planificar, dirigir, supervisar y ejecutar, según corresponda, todas las actividades académicas, administrativas y financieras de la Facultad que no estén reservadas por norma a otra autoridad de la Universidad, sin perjuicio de las facultades que le sean delegadas por el Rector en virtud …

¿Quién puede ser rector?

“Los candidatos o candidatas deberán ser funcionarios o funcionarias de los cuerpos docentes universitarios con un mínimo de tres sexenios de investigación, tres quinquenios de docencia, y cuatro años de experiencia de gestión universitaria en algún cargo unipersonal”, recoge el anteproyecto aprobado por el Gobierno.

¿Qué se necesita para ser rector de una Universidad?

Se requiere ser mexicano por nacimiento, mayor de 35 y menor de 70 años, poseer un grado superior al de bachiller, contar por lo menos con 10 años de servicios docentes o de investigación en la Universidad, haberse distinguido en su especialidad y ser persona honorable y prudente.

¿Cómo se llama el máximo organismo de gobierno colegiado de una Facultad?

Consejo de Gobierno

Es el órgano colegiado de gobierno de la Universidad. Está compuesto por el Rector, que lo preside, el Secretario General, el Gerente, un máximo de cincuenta miembros de la propia comunidad universitaria y tres miembros del Consejo Social no pertenecientes a la propia comunidad universitaria.

¿Cuáles son los organos de gobierno de las universidades?

Artículo 6 – El Gobierno de la Universidad se ejercerá por los siguientes órganos generales: Asamblea Universitaria, Consejo Superior y Rector; y por los siguientes órganos especiales: Consejos Directivos y Decanos de Facultades.

¿Qué es el Consejo Universitario y quiénes lo integran?

El Consejo Universitario es el máximo órgano de autoridad colegiada de la Institución. Se integra por el Rector, quien lo preside, los directores de facultades, escuelas e institutos, los representantes de investigadores, profesores y alumnos, y un representante de los trabajadores.

ES INTERESANTE:  Qué son las alineaciones en Educación Física?