Que involucra una educación de calidad?

¿Qué se considera una educación de calidad?

Entendemos que una educación de calidad es aquella que forma mejores seres humanos, ciudadanos con valores éticos, respetuosos de lo público, que ejercen los derechos humanos, cumplen con sus deberes y conviven en paz. Una educación que genera oportunidades legítimas de progreso y prosperidad para ellos y para el país.

¿Cuáles son los elementos de una educación de calidad?

Las dimensiones que debe comprender son: relevancia (el aprendizaje debe ser significativo), pertinencia (el centro del aprendizaje es el alumno), equidad (niveles de desarrollo y aprendizaje sin importar la clase social), eficacia (propiciar un aprendizaje óptimo) y eficiencia (uso responsable del recurso económico)”.

¿Qué se necesita para lograr una educación de calidad?

“Para lograr una calidad educativa se requiere de alianzas estratégicas, profesores capacitados, calidad en los materiales de enseñanza e infraestructura, y motivar al estudiante para que aprenda”, afirmó la Dra.

¿Que involucra una educación parvularia de calidad?

La Educación Parvularia como el primer nivel del sistema educativo chileno, comprende la etapa en la que se construyen las primeras bases del desarrollo integral del ser humano y, por tanto, la estimulación, cuidado y educación durante este periodo deben ser de alta calidad.

ES INTERESANTE:  Cómo se relaciona la didáctica con la educación?

¿Quién debe procurar que la educación sea de calidad?

La sociedad tiene el derecho y el deber de contribuir a la calidad y equidad de la educación. Ejerce plenamente este derecho y se convierte en sociedad educadora al desarrollar la cultura y los valores democráticos.

¿Qué factores influyen en la calidad de la educación?

Los factores de la calidad de la educación

  • Factor 1: Pertinencia personal y social como foco de la educación. …
  • Factor 2:Convicción, estima y autoestima de los involucrados. …
  • Factor 3: Fortaleza ética y profesional de los profesores. …
  • Factor 4: Capacidad de conducción de los directores y el personal intermedio.

¿Cuáles son los elementos fundamentales de la educación?

10 elementos esenciales de una buena educación escolar

  1. Personalización.
  2. Estándares. …
  3. Evaluaciones de performance. …
  4. Pedagogía adaptativa.
  5. Enseñanza multicultural y antirracista.
  6. Desarrollo profesional. …
  7. Padres involucrados. …
  8. Tecnología.

¿Qué significa mejorar la calidad educativa?

La calidad de la educación está determinada por el impacto positivo que pueda tener en el desarrollo integral de la persona. Una educación es de calidad si ésta prepara a la niña y al niño para cambiar su realidad y le permite progresar en su vida.

¿Cuál es la importancia de la calidad en la educación?

Una educación de calidad será una educación efectiva. … Disponer de facilidad de recursos materiales y organizativos para el alumnado, y que estos recursos se ajusten a las necesidades de cada uno, para que todos puedan tener oportunidades que promoverán el progreso educativo.