Qué logra la educación inicial?

¿Qué favorece la educación inicial?

Entre los 0 y 6 años se conoce como desarrollo infantil integral. La educación inicial, por su parte, es el proceso de enseñanza-aprendizaje que sucede entre los 2 y 5 años de edad. En estas edades se fortalecen y potencian habilidades y destrezas cognitivas, motoras, psicosociales.

¿Que esperar de educación inicial?

La educación inicial en el niño es una de las etapas más importantes. En este período se pueden enseñar las bases que servirán para su desarrollo cognitivo, psicomotor y social. Los primeros tres años son fundamentales, ya que: Los niños establecen la mayor cantidad de conexiones cerebrales en esa edad.

¿Qué hace la educación inicial?

La educación para la primera infancia es concebida como un proceso continuo y permanente de interacciones y relaciones sociales de calidad, oportunas y pertinentes que posibilitan a los niños y a las niñas potenciar sus capacidades y desarrollar competencias para la vida.

¿Qué importancia tiene la educación inicial en nuestra sociedad?

La educación inicial brinda oportunidades de convivencia, aprendizaje, así como la formación de individuos autónomos, responsables, críticos. Ofreciendo lo mismo para todos de acuerdo a las necesidades propias.

¿Cuál es la importancia de la educación infantil?

La educación infantil es sumamente valiosa por su funcionalidad, es decir que su aporte tiene relación directa con la formación del carácter de los niños, la construcción de su identidad, el forjamiento de su personalidad, y posteriormente su perfil profesional.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cuál es la educación desarraigada?