Qué lugar ocupa la filosofía en la educación?

¿Cuál es el papel de la filosofía en la educación?

La filosofía de la educación estudia lo que la educación debe ser, y también analiza lo que ahora es. Analiza la situación actual desde la perspectiva de las finalidades de la educación, lo que le permite adentrarse en las posibilidades todavía no realizadas o tan siquiera consideradas.

¿Qué lugar tiene la filosofía en la educación?

La filosofía de la educación trata de comprender o interpretar la educación en relación con la realidad sin perder el punto de vista de esta realidad, reflexiona sobre su naturaleza, esencia y valores de la educación (Cimaomo, s.f.).

¿Cuál es la filosofia de la educación?

La Filosofía de la Educación tiene la misión de estudiar el comportamiento de la educación a la luz de las leyes filosóficas que regulan el desarrollo de la sociedad; le brinda a las Ciencias de la Educación y demás disciplinas particulares que la conforman, concepciones generales y abstractas acerca del fenómeno …

¿Qué determina la incursión de la filosofía en el proceso educativo?

De ahí que la filosofía de la educación permite dar coherencia a la teoría educativa con sus fundamentos y su importancia radica en que constituye la brújula orientadora, ya que establece qué es 0la educación, para qué se educa y por qué se educa, a partir de qué es el hombre, de lo que permite definir los demás …

ES INTERESANTE:  Cuál es el enfoque de la Educación Especial?

¿Cuáles son los principios de la filosofia de la educación?

(2012). Filosofía de la educación.

Principios Fines Criterios
Principio de Inclusión Educación y oportunidades para todos, sin ningún tipo de discriminación. La inclusión comprende tanto a las personas con capacidades disminuidas como a aquéllas con talentos superiores.

¿Quién fue Richard S Peters como aporto a la Filosofía de la Educación?

Richard Stanley Peters , es un autor moderno de la filosofía de la educación, este nos señala que la educación es como la iniciación del todo. … Se dice que según sea el modelo de hombre —es decir, según sean la ética y la antropología profesadas— así será la concepción de la educación, y así será su filosofía.