Qué modalidades de estudio cuenta la Universidad de Quito?

¿Qué modalidades de estudio cuenta la Universidad?

El Reglamento de Régimen Académico del Consejo de Educación Superior (CES) establece cinco modalidades de estudio para carreras y programas de educación superior en nuestro país. Estas modalidades son: presencial, semipresencial, dual, en línea y a distancia.

¿Qué modalidades de estudio cuenta la Universidad Central de Quito?

Puedes estudiar Carreras Universitarias en La Universidad Central del Ecuador de:

  • Administración y Administración Pública.
  • Arquitectura Moda y Diseño.
  • Arte y Bellas Artes.
  • Ciencias Políticas.
  • Ciencias Sociales y Humanidades.
  • Contabilidad.
  • Derecho y Leyes.
  • Educación.

¿Qué es una modalidad de estudio?

Es la primera gran división del Sistema Educativo Nacional que indica de qué manera se imparte la educación; para ello, ésta se divide en dos: modalidad escolar y modalidad no escolarizada, y hay una tercera en que se conjuntan las dos anteriores, a la cual se denomina modalidad mixta.

¿Qué es la modalidad en una carrera?

Llamamos modalidades de estudio a las formas en las que se planifica, diseña e implementa el plan de estudios universitario, con la finalidad de lograr los objetivos de la enseñanza y el aprendizaje. Actualmente las dos principales son: la educación presencial o ejecutiva y la educación en línea.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cuándo se suscribió el nuevo reglamento de la Universidad de Caracas?

¿Cuánto paga la UCE?

El académico dijo que en la actualidad la carrera más cara que ofrece la UCE paga 17 mil 500 pesos por semestre y la más barata unos nueve mil pesos.

¿Cuántas áreas tiene la UCE?

La Universidad Central cuenta con 21 facultades, las cuales ofertan 63 carreras de pregrado, y también de posgrados (Es la universidad pública con mayor número de posgrados del Ecuador).

¿Cuáles son los tipos de carreras tecnicas?

Carreras técnicas

Área Carrera Tipo de Institución
Tecnología Técnico en Mantenimiento Industrial Universidades
Tecnología Técnico en Mantenimiento Industrial Centro de Formación Técnica
Tecnología Técnico en Mecánica Industrial Universidades
Tecnología Técnico en Mecánica Automotriz Universidades

¿Cuáles son las modalidades de la educación?

Las cuatro modalidades reconocidas

  • “Modalidad presencial: es el proceso educativo caracterizado por la presencia física e interacción entre docente y estudiante utilizando diversos recursos pedagógicos”.
  • “Modalidad a distancia. …
  • “Modalidad virtual. …
  • “Modalidad semipresencial.

¿Qué es modalidad academica ejemplos?

Estas son: Técnica Profesional, Tecnológica y Universitaria, que corresponden al nivel académico de pregrado; y Especialización, Maestría y Doctorado, que pertenecen al nivel académico de postgrado.

¿Qué significa modalidad ejemplo?

El término procede de modo, que es la apariencia visible, un procedimiento o una forma. Aquello desarrollado bajo una determinada modalidad respeta ciertas reglas y mecanismos; por lo tanto, no resulta libre o espontáneo. Por ejemplo: “Miguel está trabajando bajo la modalidad freelance para una agencia de diseño”.

¿Qué significa modalidad presencial en la Universidad?

La modalidad de enseñanza presencial es aquella en que los estudiantes asisten regularmente a clase y desarrollan su proceso de aprendizaje en un entorno grupal y presencial.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Qué es bachillerato general modalidad mixta?

¿Qué es la modalidad de estudio a distancia?

La educación a distancia es un sistema de enseñanza que se desarrolla a través de las tecnologías de la información con el fin de evitar el desplazamiento de los alumnos al lugar de estudio.

¿Cómo es la modalidad de estudio a distancia?

Modalidad a distancia tradicional:

Con esta modalidad, los estudiantes pueden aprender en cualquier momento sin la necesidad de tener conocimientos tecnológicos o conexión a internet. La modalidad consiste en la entrega de materiales físicos que el centro educativo le brinda al alumno.