Qué objetivos plantea la Educación Física en el estudiante peruano?

¿Qué objetivos plantea la Educación Física en el estudiante peruano?

La Educación Física promueve aprendizajes relacionados con la identidad, la imagen corporal y la valoración de juegos y actividades rítmicas tradicionales, lo cual favorece el desarrollo de la identidad personal, social y cultural de los estudiantes.

¿Cuál es el enfoque de la enseñanza de la Educación Física?

El enfoque actual de la Educación Física tiene una perspectiva más amplia, porque se concibe como una práctica pedagógica cuyo propósito central es incidir en la formación del alumno, a partir del desarrollo de su corporeidad, para que la conozca, la cultive y, sobre todo, la acepte.

¿Qué función ejerce el área de educación física en el sistema educativo nacional?

Educación Física 4.5.1 De conformidad con lo previsto en la Política Nacional del Deporte, es un área pedagógica que contribuye al desarrollo integral de la persona a través de la construcción de la corporeidad, la generación de una consciencia sociocrítica hacia el cuidado de la salud y el desarrollo de habilidades …

ES INTERESANTE:  Cuáles son las áreas de la Educación Física y en qué consiste?

¿Cómo se desarrolla la Educación Física en el Perú?

La Educación Física se insertó en la escuela peruana a principios del siglo XX para enfrentar problemáticas nacionales de aquel entonces. Desde una propuesta positivista o civilizadora, se trató de fortalecer a la raza peruana y de combatir los malos hábitos para lograr la industrialización y la modernización del país.

¿Cuáles son los 5 enfoques de la educación física?

La educación física y el deporte tuvieron cinco enfoques dentro del siglo XX y que son colocados dentro de los últimos 50 años entre los que se encuentra:

  • Enfoque Militar.
  • Enfoque Deportivo.
  • Enfoque Psicomotriz.
  • Enfoque Orgánico Funcional.

¿Cuál es el propósito de la educación física en secundaria?

La finalidad formativa de la Educación Física en el contexto escolar es la edificación de la competencia motriz por medio del desarrollo de la motricidad, la integración de la corporeidad, y la creatividad en la acción motriz.

¿Qué es la educación física Según el Ministerio de educación?

Se reconoce la educación física, recreación y deportes como una práctica social del cultivo de la persona como totalidad en todas sus dimensiones (cognitiva, comunicativa, ética, estética, corporal, lúdica), y no sólo en una de ellas.

¿Qué es Autofortalecimiento?

Este vocabulario se define como la acción y resultado de fortalecer o fortalecerse. Cualquier elemento y objeto que hace fuerte o resistente a un lugar o una población como el caso de una torre, muro o cualquier fortificación.

¿Cuál es el sentido de la Educación Física en la actualidad?

La educación física es la disciplina que utiliza como medios los deportes y las actividades relacionadas con el ejercicio físico y su importancia radica en beneficiar el desarrollo integral en la vida diaria, al impulsar las habilidades motrices y sociales.

ES INTERESANTE:  Cómo son las aulas en la UNAM?

¿Cuál es el sistema de la Educación Física?

La Educación Física permite desarrollar habilidades de competencia recreativa en los niños y adolescentes, de manera que estos tengan los mecanismos para mantenerse activos durante toda su vida.