Qué objetivos tenía la educación ateniense?

¿Cuál era el objetivo de la educación ateniense?

El objetivo de la educación ateniense no se limita a las necesidades militares de la época, sino que tiene por objetivo el enriquecimiento personal del hombre a todos los niveles.

¿Qué objetivos tenía la educación en Esparta y en Atenas?

Organización social de Esparta

El objetivo que tenía la educación en Esparta estaba muy orientada a fortalecer su ejército, por eso, desde que los infantes tenían 7 años, estos pertenecían al estado y se les empezaba a instruir tanto en la educación física, como moral e intelectual.

¿Cómo era la educación de los atenienses?

En Atenas en cambio la educación estaba a cargo del padre de la familia, quien podía educar a sus hijos o encargar a otros que los educasen hasta los 18 años, edad en la que se entraba a formar parte del cuerpo de ciudadanos. En Atenas los niños pequeños eran envueltos en telas apretadas.

¿Cuál fue la escuela ateniense que enseñaba a leer escribir y sacar cuenta?

La gimnasia y la música constituyen la educación tradicional de Atenas. En la escuela del gramático, se enseñaba a leer y escribir y a hacer cuentas. Al maestro que laboraba en ella se le denominaba llamo didáscalo, es decir maestro por antonomasia. … El tiempo de la escuela, se dividía entre la palestra y el didascáleo.

ES INTERESANTE:  Cómo afecta el PIB a la educación en México?

¿Cuál era el ideal educativo en Atenas?

La antigua educación ateniense busca la capacitación deportiva y la formación ética del ciudadano. La educación física ocupa un papel primordial en la formación ateniense. … El cultivo del espíritu tenía un carácter más artístico que intelectual.

¿Cómo era la educación de los espartanos?

El niño espartano, aprendía solo lo básico, de acuerdo a plutarco, como música y matemáticas. su principal entrenamiento era el militar. … Su principal entrenamiento era el militar, a menudo incluso cruzando límites morales, como aprendiendo a robar sin ser atrapado.

¿Cuál es la función que cumple el Ministerio de Educación?

La misión del Ministerio de Educación es asegurar un sistema educativo inclusivo y de calidad que contribuya a la formación integral y permanente de las personas y al desarrollo del país, mediante la formulación e implementación de políticas, normas y regulación, desde la educación parvularia hasta la educación

¿Cómo era la educación en Atenas para las mujeres?

Aquellas niñas que tenían oportunidad que crecer, lo hacían sin ningún tipo de educación que no fuera la de dentro de su propia casa, proporcionada por el ejemplo de su madre , de la esclava que tuvieran en el hogar, o en casos extraños, de su hermana.

¿Que pensaban los sofistas de la educación?

Los sofistas vinculan la idea de educación heredada principalmente de la poesía con su propuesta educativa, dándole así contenido. La importancia de esta aportación estriba en que la noción de paideia designaba solo el proceso de la educación, pero los sofistas abarcaron el aspecto objetivo y del contenido.

¿Que se enseñaba en la escuela del Ludimagister?

Sistema de educación de tres grados (Ludus litterarius)

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Dónde inicia el génesis de la educación física?

Las escuelas a cargo de un ludi rhetor (“retórico”), establecimientos de educación superior que iniciaban con la retórica y, seguían con la enseñanza del derecho y de la filosofía, una especie de universidad (Ludus Rhetoricae).

¿Qué es la educación grecolatina?

La paideia (en griego παιδεία, “educación” o “formación”, a su vez de παις, país, “niño”) era, para los antiguos griegos, el proceso de crianza de los niños, entendida como la transmisión de valores (saber ser) y saberes técnicos (saber hacer) inherentes a la sociedad. …