Qué papel desempeño la Iglesia en la educación durante la colonia?

¿Cuál fue el papel de la Iglesia en la educación durante la colonia?

Durante la colonia la iglesia tuvo una gran importancia, pues esta era la única religión permitida en la América Hispánica, por esto estaba encargada de las normas de comportamiento, celebrar las festividades religiosas y llevar los registros de nacimientos, matrimonios y defunciones.

¿Qué papel juega la Iglesia en la educación?

Ellos les transmiten un saber y sobre todo un modo de ser y de comprender el mundo en el que viven, sus posibilidades, limitaciones, peligros y oportunidades. Ellos son los encargados de educar para la vida, de enseñar los rudimentos de una profesión, de transmitir las costumbres del pueblo.

¿Qué papel jugó la Iglesia y las órdenes religiosas dentro del aspecto educativo?

La iglesia hizo mucho para promover el nacimiento de la Universidad y mostró un gran interés sobre la preservación y el cultivo del conocimiento. Por tanto, la institución que hoy conocemos con sus facultades, exámenes, grados, cursos; nos viene directamente del mundo medieval.

¿Cuál es la importancia de la religión en la educación?

La enseñanza de la religión busca responder a la necesidad más profunda y más radical que tiene el ser humano: el deseo de infinito, la búsqueda de la verdad y de una Verdad universal y única. El pensamiento relativista no se atrevería a contestar de forma segura y coherente a la pregunta ¿Qué es el hombre?

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué bachillerato escoger si quiero estudiar economía?

¿Cuál es el papel que desempeño la Iglesia?

Como institución, la Iglesia actúa no solo en la transmisión de ideas, valores e ideologías, sino también en el servicio a la comunidad. La teología que estudia esta acción se llama teología pastoral.

¿Cuál fue el papel que jugó la Iglesia en la Edad Media?

En Occidente, la Iglesia se vinculó estrechamente a la sociedad feudal; la misma Iglesia era un gran poder feudal, pues poseía la tercera parte de la propiedad territorial del mundo católico y entre otras cosas, tenía derecho al diezmo, que era le décima parte de las cosechas de toda la gente.

¿Por qué es importante la religión?

En general las religiones son importantes sistemas sociales, con complejas jerarquías, cuyos propósitos están orientados a celebrar la dignidad y capacidad del individuo y a estimular un sentido de unidad y comunidad. Esto es sin duda uno de los aspectos más positivos de las religiones.