Qué pasa con el Bachillerato Internacional?

¿Qué pasó con el Bachillerato Internacional?

La noche del 5 de mayo del 2020, el Ministerio de Educación emitió un comunicado donde informa la suspensión del sistema de Bachillerato Internacional debido a las modificaciones del presupuesto nacional para optimizar el gasto público.

¿Qué carreras puedo seguir con el Bachillerato Internacional?

Búsqueda por temas de estudio

  • Aeronáutica, transportes y náutica.
  • Ciencias experimentales e industria química.
  • Ciencias sociales.
  • Comunicación, publicidad y relaciones públicas.
  • Construcción y edificación.
  • Cuerpos de seguridad, criminología, carrera militar.
  • Deporte y educación física.

¿Qué ventajas tiene el Bachillerato Internacional?

Los alumnos de los Colegios del Mundo del IB reciben una educación excepcional en la que: Se les anima a pensar críticamente y a resolver problemas complejos. Dirigen su propio aprendizaje. Cursan programas educativos que pueden ayudarlos a ingresar en algunas de las universidades más prestigiosas del mundo.

¿Cómo se convalida el Bachillerato Internacional?

El Diploma del IB se homologa al bachillerato español obteniendo una nota máxima de 10 según una fórmula preestablecida. Básicamente es el resultado de calcular la nota media de las asignaturas del IB sumándole 3 puntos.

¿Qué pasó con el Bachillerato Internacional en Ecuador?

En mayo pasado, el ministerio decidió no continuar con el trabajo con la Organización del Bachillerato Internacional (OBI), debido a reajustes presupuestarios por la crisis sanitaria y económica agravada por la pandemia de COVID-19.

ES INTERESANTE:  Cómo ganarse una beca BCP?

¿Qué diferencia hay entre bachillerato normal e internacional?

La diferencia entre NS y NM son las horas lectivas y trabajos a realizar. El alumno podrá elegir ramas de ciencias-tecnología y humanidades-ciencias sociales y Arte. Además de las asignaturas, es obligatorio realizar: – Un curso de Teoría del Conocimiento (TdC) de carácter interdisciplinar y sin examen.

¿Qué diferencia tiene el Bachillerato Internacional?

La primera diferencia básica es el currículo académico.

En el IB el alumno debe cursar obligatoriamente 6 asignaturas de bachillerato internacional, 3 de nivel superior y otras 3 de nivel medio. La diferencia entre unas y otras son las horas lectivas y los trabajos a realizar.

¿Cuántas asignaturas tiene el Bachillerato Internacional?

¿Qué asignaturas del Bachillerato Internacional puedo elegir? A lo largo de los dos años del programa del Diploma, los alumnos deben cursar un total de seis asignaturas, tres de ellas de nivel medio (150 horas lectivas) y otras tres de nivel superior (240 horas lectivas).

¿Cuántos puntos necesitas para aprobar el IB?

* Desde la convocatoria de mayo de 2010, si un alumno obtiene una calificación E en la Monografía o en Teoría del Conocimiento, deberá obtener una puntuación total de 28 puntos para recibir el diploma.

¿Cuál es un buen puntaje en el IB?

El puntaje promedio fue 30.07. Para aprobar, los candidatos deben recibir un puntaje mínimo de 24 puntos, o un promedio de 4(C) puntos en las 6 materias. La tasa global de aprobación es del 80%. ¿Cuáles son los beneficios de estudiar el IB?

¿Cómo acceder a la universidad desde Bachillerato Internacional?

Para solicitar la admisión a los grados ofertados por las universidades españolas es necesario solicitar la Calificación para la admisión a la Universidad. Mediante este trámite se obtiene la equivalencia de la nota media del bachillerato internacional por su correspondiente calificación española.

ES INTERESANTE:  Qué significa la palabra universidad en inglés?