Qué pasa si no pago el Fondo Solidario de Crédito Universitario?

¿Cuántos años debo pagar el Fondo Solidario?

En la mayoría de los casos el plazo máximo de devolución es de 12 años, el que se extiende a 15 años si la deuda supera las 200 Unidades Tributarias Mensuales (UTM).

¿Qué pasa si no puedo pagar el Fondo Solidario?

¿QUÉ SUCEDE SI NO PAGO EL FSCU? La Administración de FSCU tiene la facultad para iniciar las siguientes acciones en caso que tengas morosidad por concepto de este crédito: Acumulas un interés penal del 1% mensual sobre la morosidad. Cobranza Prejudicial [Serás informado a los Registros Comerciales].

¿Cuándo prescribe una deuda de credito universitario?

La obligación del deudor del Crédito Universitario se hará exigible transcurridos dos años desde su última matrícula, independiente de la posesión del título profesional o grado respectivo y, si dentro de esos dos años, el beneficiario no se ha matriculado en alguna Institución de Educación Superior reconocida por el …

¿Qué pasa si no pago mi crédito universitario?

Con un interés por mora del 1,5% mensual o fracción de mes de atraso. Se cancela en 10 cuotas anuales si la cuota es menor o igual de 40 UTM. Se cancela en 15 cuotas anuales si la cuota es mayor de 40 UTM.

ES INTERESANTE:  Qué pasó con la Universidad Alas Peruanas?

¿Cómo saber mi deuda Fondo Solidario Usach?

Para verificar el monto de su deuda, ingrese a www.fondocredito.usach.cl haga clic en “Consulta deuda”.

¿Qué cubre el Fondo Solidario?

El Fondo Solidario de Crédito Universitario cubre los semestres regulares de duración de la carrera. … Por ejemplo, si el alumno cursa una carrera que regularmente dura 10 semestres, el Fondo Solidario podrá cubrir hasta un 50% más de ese periodo, es decir, 15 semestres en total.

¿Cómo se financia el Fondo Solidario?

El fondo se financia con aporte estatal y con el 0,8% de la cotización del empleador (para quienes tienen contrato indefinido) o el 0,2% de la cotización del empleador (si es contrato a plazo fijo, por obra o faena). Importante: Una persona puede acceder al Fondo de Cesantía Solidario hasta 10 veces en cinco años.

¿Qué es prescribir una deuda?

La prescripción de deudas (reglamentado en el art. 2512 del Código Civil) es esa figura donde se pierde o se adquiere un derecho después del paso de determinado tiempo y puede ser de tipo extintiva o adquisitiva.