Qué pasó con la educación hostosiana?

¿Qué fue la educación hostosiana?

La filosofía educativa hostosiana, o mejor, su teoría-práctica de la educación, que él nunca formuló expresamente en un escrito, es una síntesis de ciencias humanas que fundamentan un proyecto políticoeducativo de emancipación humana colectiva y personal. Decía Martí: “Hombres haga quien quiera hacer pueblos”.

¿Qué modelo educativo proponía Hostos?

Según el pensador Hostos, la educación es una función natural de la vida colectiva e individual, que resulta de la necesidad de desarrollo que tienen la razón y la conciencia del hombre.

¿Cuáles son los fines de la educación dominicana?

– La educación dominicana sustenta los siguientes fines: a) Formar personas, hombres y mujeres, libres, críticos y creativos, capaces de participar y constituir una sociedad libre, democrática y participativa, justa y solidaria; aptos para cuestionarla en forma permanente; que combinen el trabajo productivo, el …

¿Cuál fue el aporte de Eugenio María de Hostos a la educación dominicana?

Creó un plan de estudio que abarcaba dos ciclos de asignaturas donde se debía estudiar geometría, aritmética, lectura razonada, ejercicios geográficos y cosmográficos, geografía patria, manejo de globos y mapas, lenguaje, historia, metodología, higiene escolar, organización escolar, psicología, trabajo manual, gimnasia …

ES INTERESANTE:  Cómo es la educación en Canadá?

¿Quién fue el precursor de la educación física Dominicana?

VITTORINO DAFELTRA (1378-1446) ITALIANO.

¿Cómo es la educación en el Tercer Mundo?

La educación en los países tercermundistas es realmente baja y triste a la vez, ya que no todos los niños pueden estudiar debido a la pobreza del país, porque les ha tocado trabajar desde pequeños o porque han sido destinados a enfrentarse a guerras en las cuales ellos no esperaban participar.

¿Cuál fue la labor educativa de Juan Pablo Duarte con su proyecto de independencia?

La obra educativa de Duarte enfocada hacia la sociedad puede ser presentada en la fundación de la sociedad secreta La Trinitaria y la creación del grupo teatral La Filatrópica, aunque estas organizaciones tenían un fin eminentemente político no se puede negar que a través de estas se transmitió una forma de pensar …

¿Cómo era la educación durante la intervencion norteamericana?

Al inicio de la intervención las escuelas fueron clasificadas en: enseñanza elemental, escuelas graduadas y escuelas rudimentarias. En el momento que se produjo la intervención la enseñanza secundaria se ofrecía en la escuela normal de varones y en la escuela normal de bachilleres.

¿Cuál fue la primera reforma educativa?

La primera reforma educativa liberal y su implementación en el Establecimiento de Jurisprudencia. Distrito Federal, 1833-1834.

¿Cuáles son los fines de la educación?

es contribuir a formar ciudadanos libres, partici- pativos, responsables e informados, capaces de ejercer y defender sus derechos, que participen activamente en la vida social, económica y política de México.

¿Cuáles son los principios y fines de la educación?

Los principios y fines de la educación incluyen: La educación en derechos humanos (art. 2b) La educación en valores de libertad, responsabilidad, democracia, solidaridad, igualdad, respeto, justicia y no discriminación (art.

ES INTERESANTE:  Cuándo se celebra el Día del Docente Universitario?

¿Qué es un fin de la educación?

Se entenderán por Fines Educativos aquellos objetivos que la ley ha considerado relevantes de proteger y fomentar, y que tienen como propósito el correcto uso del financiamiento estatal y otros aportes que los sostenedores reciben para el desarrollo de la educación, basado en los derechos y principios que el sistema …

¿Cuáles son los aportes de Eugenio María de Hostos?

Este se destaco en toda Latinoamérica como un gran filosofo, escritor, sociólogo, pedagogo, periodista y un gran defensor de la independencia de Puerto Rico y sobre todo en los derechos de la mujer (educación). Además de ser defensor de las mujeres este fue un gran apoyo para las clases marginadas y minoritarias.