Qué plantea la Ley 30797 sobre la educación inclusiva?

¿Qué dice la Ley 30797?

La Ley30797 impulsa la educación inclusiva. Con la nueva normativa, anexada a la Ley General de Educación, se busca garantizar la creación e implementación de servicios de apoyo educativo para atender a estudiantes con NEE.

¿Qué dice la Ley General de educación sobre la inclusion?

Artículo 61. La educación inclusiva se refiere al conjunto de acciones orientadas a identificar, prevenir y reducir las barreras que limitan el acceso, permanencia, participación y aprendizaje de todos los educandos, al eliminar prácticas de discriminación, exclusión y segregación.

¿Cuál es la Ley de la educación inclusiva en el Perú?

Ley Nº 30797

Promueve el enfoque inclusivo en la educación, en todas sus modalidades. … Esta labor debe ser realizada de manera conjunta con el estado, quien asume dentro de sus funciones el brindar servicios de apoyo educativo para la atención a la educación inclusiva.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cómo surge la educación en Argentina?

¿Qué es el marco legal de la educación inclusiva?

Plantea que: “todas las escuelas deben acoger a todos los niños/as independientemente de su condiciones físicas, intelectuales, sociales, emocionales, lingüísticas o de otras.

¿Qué dice el artículo 34 de la ley General de educación?

– Todo individuo tiene derecho a recibir educación y, por lo tanto, todos los habitantes del país tienen las mismas oportunidades de acceso al sistema educativo nacional, con sólo satisfacer los requisitos que establezcan las disposiciones generales aplicables.

¿Qué dice la ley General de educación 66 97 sobre la inclusión?

Garantiza el derecho de todos los habitantes del país a la educación. Regula en el campo educativo, la labor del Estado y de sus organismos descentralizados y la de los particulares que recibieren autorización o reconocimiento oficial a los estudios que imparten.

¿Qué establece el artículo 41 de la ley General de educación?

Artículo 41. – La educación especial esta destinada a individuos con discapacidades transitorias o definitivas, así como a aquellos con aptitudes sobresalientes. Atenderá a los educandos de manera adecuada a sus propias condiciones, con equidad social.

¿Cuál es la importancia de la educación inclusiva en el Perú?

En este sentido, la educación inclusiva fomenta que todos tengan igualdad de oportunidades para aprender, tomando en cuenta a niños y jóvenes con o sin algún tipo de discapacidad. … Esto avala la educación inclusiva como un derecho en el Perú.

¿Qué promueve la educación inclusiva?

La Educación Inclusiva se toma como un modelo para estudiantes con discapacidad que propone cambios estructurales en la educación. Brindarles la educación bajo modelos de inclusión se establece como una mejor práctica educativa deseable para la población con NEE por su condición de discapacidad.

ES INTERESANTE:  Cuándo es el examen de la Universidad Científica del Sur?

¿Cuáles son los enfoques de la educación inclusiva?

El enfoque de educación inclusiva, parte de la premisa de que todos los estudiantes, sea cual fuere su condición particular, pueden aprender siempre y cuando su entorno educativo ofrezca condiciones necesarias de acceso y otorgue experiencias de aprendizaje significativas para todos.

¿Cuál es el marco legal?

Es un conjunto de leyes y reglamentos, así como el marco de planeación estatal, que establecen el fundamento jurídico de la Ventanilla Electrónica Única de Trámites y Servicios (Sistema Electrónico de Información, Trámites y Servicios del Estado de México – SEITS), en el ejercicio de las atribuciones que tienen …

¿Cuál es el marco jurídico de la educación inclusiva que existe actualmente en México?

El marco legal que respalda la educación inclusiva en nuestro país tiene tres vertientes fundamentales: La Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad (ratificada en nuestro país por ley 18.418 de 2008). El Artículo 24, sobre Educación Inclusiva, señala: 1.