Qué plantea la Ley General de Educación respecto a los planes y programas de estudio?

¿Qué establece la Ley General de Educación?

Regula la educación que imparten el Estado-Federación, entidades federativas y municipios, sus organismos descentralizados, y los particulares. Establece que todo habitante del país tiene iguales oportunidades de acceso, tránsito y permanencia en el sistema educativo nacional.

¿Qué establece la Ley General de Educación Ley 115 de 1994 en su artículo 142?

Obligatoriedad del Gobierno Escolar. Todos los establecimientos educativos deberán organizar un gobierno para la participación democrática de todos los estamentos de la comunidad educativa, según lo dispone el artículo 142 de la Ley 115 de 1994.

¿Qué plantea la Ley General de Educación 66 97 sobre la supervisión escolar en la Rep Dominicana?

Regula, en el campo educativo, la labor del Estado y de sus organismos descentralizados y la de los particulares que recibieren autorización o reconocimiento oficial a los estudios que imparten. Esta ley, además, encauza la participación de los distintos sectores en el proceso educativo nacional.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cómo resellar la credencial de la UNAM?

¿Qué es la Ley 115 de 1994 resumen?

La presente Ley señala las normas generales para regular el Servicio Público de la Educación que cumple una función social acorde con las necesidades e intereses de las personas, de la familia y de la sociedad.

¿Qué es la Ley General de educación en El Salvador?

LEY GENERAL DE EDUCACION. La presente Ley determina los objetivos generales de la educación; se aplica a todos los niveles y modalidades y regula la prestación del servicio de las instituciones oficiales y privadas.

¿Qué dice el artículo 142 de la Constitución Política?

Artículo 142. Cada Cámara elegirá, para el respectivo período constitucional, comisiones permanentes que tramitarán en primer debate los proyectos de acto legislativo o de ley. La ley determinará el número de comisiones permanentes y el de sus miembros, así como las materias de las que cada una deberá ocuparse.

¿Qué dice el artículo 142?

Artículo 142.

Los esponsales no producen obligación de contraer matrimonio, ni en ellos puede estipularse pena alguna por no cumplir la promesa.

¿Cuáles son los fines de la educación según la Ley 115?

FINES DE LA EDUCACIÓN. 1. El pleno desarrollo de la personalidad sin más limitaciones que las que le imponen los derechos de los demás y el orden jurídico, dentro de un proceso de formación integral, física, psíquica, intelectual, moral, espiritual, social, afectiva, ética, cívica y demás valores humanos. 2.

¿Cuáles son las leyes y normas que regulan la supervisión escolar de República Dominicana?

Tal como consagra la Ley General de Educación 66’97, en sus artículos 61, 72c, 74f, 94b y 95d, e, g, ll, la supervisión, la evaluación y el control del sistema educativo son asumidos como los componentes fundamentales de éste para asegurar el cumplimiento de los fines y propósitos que expresan su razón de ser y …

ES INTERESANTE:  Qué universidades tienen convenio con China?

¿Cuál es el papel de la supervision educativa?

La supervisión educativa también es un servicio enfocado a coadyuvar al logro de la calidad educativa y a mejorar la eficiencia y eficacia, a través del asesoramiento y la evaluación en el Proceso Educativo, realizando de forma permanente y organizada.

¿Cuáles son los principios de la supervisión educativa?

La supervisión debe ser una actividad científica. La supervisión debe ser una actividad democrática. La supervisión debe ser una actividad cooperativa. La supervisión debe distinguir las funciones docentes de las administrativas para acentuar su actividad sobre las primeras.

¿Por qué es importante la Ley 115?

La Ley General de Educación (Ley 115 de 1994) es un punto de partida necesario e ineludible para iniciar una reflexión profunda sobre la calidad de la educación en Colombia. En ella el concepto de formación integral del educando aparece como el hilo conductor y meta fundamental del proceso educativo (art.

¿Qué decreto reglamenta la Ley 115 de 1994?

Por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 115 de 1994, en los aspectos pedagógicos y organizativos generales.