Qué quiere decir el artículo 3 de la Ley Organica de Educación?

¿Qué dice el artículo 3 de la Lopna?

Si existieren dudas acerca de si una persona es niño o adolescente se le presumirá niño hasta prueba en contrario. Si existieren dudas acerca de sí una persona es adolescente o mayor de dieciocho años, se le presumirá adolescente, hasta prueba en contrario. Artículo 3°. Principio de Igualdad y no Discriminación.

¿Qué establece la Ley Orgánica de Educación?

La presente ley establece las directrices y bases de la educación como proceso integral, determina la orientación, planificación y organización del sistema educativo y norma el funcionamiento de los servicios que tengan relación con este.

¿Qué significa la Ley Orgánica?

Ley Orgánica. Ordenamiento jurídico que tiene por objeto precisar las bases de organización y funcionamiento de una institución derivada de los tres Poderes del Estado.

¿Qué indica la Ley Orgánica de Educación de la República Bolivariana de Venezuela en el artículo 12?

Se prohíbe en todas las instituciones y centros educativos del país, la publicación y divulgación de programas, mensajes, publicidad, propaganda y promociones de cualquier índole, a través de medios impresos, audiovisuales u otros que inciten al odio, la violencia, la inseguridad, la intolerancia, la deformación del …

ES INTERESANTE:  Cuánto cuesta el semestre en la Universidad Autónoma de Occidente?

¿Qué dice el artículo 4 de la Lopna?

Artículo 4.

El Estado tiene la obligación indeclinable de tomar todas las medidas administrativas, legislativas, judiciales, y de cualquier otra índole que sean necesarias y apropiadas para asegurar que todos los niños y adolescentes disfruten plena y efectivamente de sus derechos y garantías.

¿Cuál es el artículo 32 de la Lopna?

Derecho al buen trato. Todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho al buen trato. Este derecho comprende una crianza y educación no violenta, basada en el amor, el afecto, la comprensión mutua, el respeto recíproco y la solidaridad.

¿Qué es Ley Organica de Educación en Venezuela?

La presente Ley tiene por objeto desarrollar los principios y valores rectores, derechos, garantías y deberes en educación, que asume el Estado como función indeclinable y de máximo interés, de acuerdo con los principios constitucionales y orientada por valores éticos humanistas para la transformación social, así como …

¿Qué es la ley orgánica ejemplos?

Algunos ejemplos de leyes orgánicas son los siguientes: Ley Orgánica sobre financiación de partidos políticos (España, 2007). En donde se establecen los preceptos que regulan el acceso de dinero a los partidos políticos, para evitar y castigar la corrupción. Ley Orgánica del Trabajo (Venezuela, 2012).

¿Quién hace las leyes orgánicas?

Las Cortes Generales pueden aprobar, pues, Leyes Ordinarias y Leyes Orgánicas. Ambos tipos de leyes se aprueban por el procedimiento legislativo común (art.

¿Qué indica el artículo 13 de la Ley Organica de Educación?

Artículo 13.

La responsabilidad social y la solidaridad constituyen principios básicos de la formación ciudadana de los y las estudiantes en todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cómo se evalua en la Universidad Argentina?

¿Qué establece el artículo 14 de la Ley de educación vigente en Venezuela?

El Estado docente es la expresión rectora del Estado en Educación, en cumplimiento de su función indeclinable y de máximo interés como derecho humano universal y deber social fundamental, inalienable, irrenunciable y como servicio público que se materializa en las políticas educativas.

¿Qué dice el artículo 12 de la Ley Organica de Educación?

Se prohíbe la publicación y divulgación de impresos u otras formas de comunicación social que produzcan terror en los niños, inciten al odio, a la agresividad, la indisciplina, deformen el lenguaje y atenten contra los sanos valores del pueblo venezolano, la moral y las buenas costumbres.