Qué relacion tiene la educación física con la práctica de los valores?

¿Cómo influye la actividad física en los valores?

El deporte moviliza emociones y sentimientos, pero sobre todo puede influir en las actitudes y comportamientos de las personas, a través de los valores que transmite: esfuerzo, superación, perseverancia, igualdad, respeto, deportividad, solidaridad y compañerismo, éxito personal y colectivo, entre otros muchos.

¿Cuáles son los valores relacionados con la actividad fisica?

El Centro Educativo considera que la “Libertad”, la “Solidaridad”, la “Convivencia y la Paz”, la “Justicia”, la “Interioridad” y la “Gratuidad” son los valores que estructuran y edifican a la personalidad humana y por lo tanto, deberán desarrollarse desde todas las áreas educativas incluida el área de Educación Física.

¿Cuál es el valor social de la actividad fisica?

El deporte, considerado como una parte específica de las conductas motrices, tiene el valor social de ser la forma más habitual de entender y practicar la actividad física en nuestro contexto social y cultural.

¿Cuál es el valor social y educativo de la actividad fisica y la recreacion?

De allí que, las actividades físicas, el deporte y la recreación han adquirido un valor social y educativo tanto desde el punto de vista individual como colectivo, teniendo cada vez más claros los beneficios que representan para el mejoramiento de todos, considerando que no son un lujo sino una necesidad que se ha …

ES INTERESANTE:  Cómo identificar la ansiedad en estudiantes?

¿Cuál es el valor social de los juegos predeportivos?

Permiten la evolución del contenido de aprendizaje social ya que en mediante los Juegos Predeportivos se van adoptando progresivamente más reglas lo que hace que el jugador adopte nuevas destrezas, respete las normas establecidas y haga prevalecer los intereses del grupo por encima de los personales..

¿Cuáles son los valores sociales más importantes?

Los 10 valores humanos más importantes

  • Bondad. La bondad es uno de los valores humanos más generales de nuestro ser. …
  • Sinceridad. Como virtud, la sinceridad se traduce en vivir y relacionarse sin intenciones ocultas a través de nuestros actos o palabras. …
  • Empatía. …
  • Amor. …
  • Paciencia. …
  • Gratitud. …
  • Perdón. …
  • Humildad.

¿Cuáles son los valores de la educación física deporte y Recreacion?

No podemos caer en el error de pensar que la educación física, o el deporte, es bueno «per se», sino que dicha práctica hay que dotarla de valores que beneficien el desarrollo del niño (tolerancia, respeto, confianza, honestidad, colaboración, compañerismo, etc.), para ser realmente educativa.

¿Qué valores sociales se promueven desde el juego y la recreación?

lo (1999) los valores del deporte son el agonístico, el lúdico y hedonístico, entendido como gusto y placer por hacer deporte. Trepat (1999) concreta los valores en: deportividad, nobleza, valentía, constancia, espíritu de lucha y sacrificio, cooperación, colaboración y compañerismo.

¿Cuál es la importancia de la recreacion en la educación física?

La recreación favorece el desarrollo de diferentes destrezas motoras. El interactuar con el entorno y jugar activamente, tanto en forma individual como grupal, mejora la percepción corporal, el control de los propios movimientos, desarrolla la coordinación y el equilibrio y mejora su ubicación en tiempo y espacio.

ES INTERESANTE:  Cuál es el objetivo de la educación alternativa?