Que se aprende en el bachillerato?

¿Cuál es la función de un bachillerato?

El Bachillerato General tiene como objetivo preparar académicamente al alumno para continuar sus estudios en el nivel superior, dando las herramientas y conocimientos adecuados para cualquiera de las áreas académicas que elija seguir estudiando, en caso de hacerlo.

¿Que se aprende en bachiller?

El bachillerato está diseñado de tal manera que todos los alumnos cursan una serie de materias comunes:

  • Lengua catalana I y II.
  • Lengua castellana I y II.
  • Lengua extranjera I y II.
  • Ciencias para el mundo contemporáneo I.
  • Filosofía y ciudadanía I.
  • Historia de la filosofía II.
  • Historia de España II.
  • Trabajo de investigación.

¿Cómo describir un bachillerato?

Se trata de un programa académico conformado por un conjunto de cursos, laboratorios, trabajos o talleres que permite obtener una formación básica, de carácter más general, y que habilita para proseguir los estudios conducentes a los tradicionales grados académicos y títulos profesionales que las Universidades ofrecen.

¿Qué nivel de estudios de bachillerato?

El Bachillerato constituye el tercer nivel de educación escolarizada que continúa y complementa las destrezas desarrolladas en los tres subniveles de Educación General Básica, en el que se evidencia una formación integral e interdisciplinaria vinculada a los valores de justicia, innovación, solidaridad y que permite al …

ES INTERESANTE:  Pregunta: Qué materias se estudian en Bachillerato?

¿Qué hace especial la etapa del bachillerato?

De los aprendizajes comunes e importantes sea cual sea la modalidad de bachillerato, se destaca la capacidad de razonamiento y de pensamiento, aprendizaje sobre la educación ambiental, conocimiento sobre los derechos humanos y, trabajar la igualdad de oportunidades y equidad de género.

¿Qué beneficios tiene tener el bachillerato?

Además de adquirir conocimientos académicos, al cursar el bachillerato también desarrollamos habilidades que nos ayudarán en nuestro crecimiento personal. Según los estudios realizados por la (OCDE), las personas que cuentan con estudios universitarios y de bachillerato ganan más que los que no los tienen.

¿Qué tipo de bachillerato es el Cobao?

– El COBAO imparte el Plan de Estudio de Bachillerato General establecido por la DGB. Está estructurado para cursarse en tres años como mínimo y en un período máximo de cinco, contabilizados a partir de que la o el estudiante ingresa al nivel medio superior.

¿Que se estudia en 2 de bachillerato?

2º de Bachillerato

Lengua Castellana y Literatura II. Historia de España. Primera Lengua Extranjera II. Fundamentos del Arte II.

¿Qué es el bachillerato y cuáles son sus características?

El Bachillerato tiene como finalidad proporcionar al alumnado la formación, la madurez intelectual y humana, los conocimientos y las habilidades que le permitan desarrollar funciones sociales e incorporarse a la vida activa con responsabilidad y competencia.

¿Cómo se cursa la Educación Media Superior?

La Educación Media Superior en México (también conocido como bachillerato o preparatoria) es el período de estudio de entre dos y tres años (cuatro años en el bachillerato con certificación como tecnólogo de la SEP) Se está en preparatoria aproximadamente entre los 14 a 19 años.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Qué título otorga la Universidad Catolica de Guayaquil?