Qué sé hacer después de egresar de la universidad?

¿Qué sigue después de egresar de la universidad?

La primera opción que se presenta es continuar tus estudios con un posgrado, ya sea en su modalidad de especialidad o maestría. Hay muchas alternativas para cursarlos, ya sea en universidades privadas o en instituciones públicas. Incluso, existe la posibilidad de estudiar becado en el extranjero.

¿Qué hacer después de terminar la carrera?

10 cosas que puedes hacer después de terminar la carrera

  1. Iniciar otra carrera afín. …
  2. Hacer un Máster. …
  3. Apuntarse al Paro. …
  4. Opositar. …
  5. Viajar. …
  6. Aprender un idioma. …
  7. Irte a estudiar o a trabajar fuera del país. …
  8. Obtener una beca.

¿Cuál es el orden de los grados academicos?

El sistema educativo colombiano lo conforman: la educación inicial, la educación preescolar, la educación básica (primaria cinco grados y secundaria cuatro grados), la educación media (dos grados y culmina con el título de bachiller), y la educación superior.

¿Cuáles son los grados académicos?

La Ley Universitaria reconoce tres (03) grados académicos —Bachiller, Maestro y Doctor— así como otras titulaciones universitarias —Título Profesional y Título de Segunda Especialidad, entre otras (artículo 45)—.

¿Cuál es el nivel de estudios más alto?

Características de un doctorado

Es el grado académico más alto y su objetivo es enseñar a desarrollar trabajos de investigación originales que sean un aporte al conocimiento en un área específica. Se conforma por varias actividades, como podrían ser módulos de investigación, prácticas, cursos, etc.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuál es la importancia de la educación preescolar?

¿Cuáles son los grados y titulos?

Los grados académicos son 4: Bachiller, Licenciado, Magíster y Doctorado. Todas las carreras universitarias otorgan un grado académico, pero no todas otorgan un título. El grado académico más básico otorgado por una universidad es el de Bachiller.