Qué se necesita para darse de alta en el Seguro Social como estudiante?

¿Cómo darme de alta en el seguro si soy estudiante?

El proceso es muy sencillo, consiste de 3 pasos: Localizar tu Número de Seguridad Social, Verifica que tu escuela te haya inscrito al IMSS y Regístrarte en la clínica que te corresponda. Estos tres pasos puedes realizarlos en línea o de manera presencial. En esta ocasión explicaremos cómo darse de alta en línea.

¿Cómo saber si estoy dado de alta en el IMSS como estudiante?

Para saber si estás dado de alta en el IMSS o si tus beneficiarios(as) registrados(as) aún están vigentes, solicita una Constancia de Vigencia de Derechos. Ten a la mano tu CURP, Número de Seguridad Social (NSS) y un correo electrónico personal.

¿Cómo tramitar el Seguro Social por primera vez?

¿ Qué documentos necesito y cuáles deben ser sus características?

  1. Copia certificada del Acta de Nacimiento para su cotejo.* Original.
  2. Identificación oficial vigente. Original.
  3. Clave Única de Registro de Población (CURP). Copia.
  4. Poder Notarial** Original.
ES INTERESANTE:  Cuáles son las 4 etapas de la educación basica?

¿Cómo me doy de alta en el IMSS si no trabajo?

Si no estás afiliado, puedes darte de alta voluntariamente en el IMSS, utilizando tu CURP, Código Postal y un correo electrónico. Tendrás estos beneficios: Podrás acceder a los servicios médicos que ofrece el Instituto. Tendrás derecho a las pensiones de Invalidez, Viudez, Vejez, Orfandad o Ascendencia.

¿Qué se necesita para dar de alta en el seguro a mi esposa?

¿Cómo dar de alta a mi concubina en la ventanilla del IMSS?

  1. Identificación oficial de tu pareja.
  2. Tu Número de Seguridad Social (NSS).
  3. CURP de tu pareja.
  4. Fotografía infantil.
  5. Comprobante de domicilio.
  6. Acta de nacimiento certificada del hijo en común (se puede conseguir el documento en línea y tiene un costo de 74 pesos).

¿Cómo tramitar mi carnet del IMSS por Internet?

Ingresa a la página serviciosdigitales.imss.gob.mx, después dirígete a la sección de ‘Asignación o localización del NSS’ o para más fácil da clic AQUÍ. Posteriormente deberás llenar la información que se te solicita en primera instancia: CURP, correo electrónico, capturar las letras de seguridad y da clic en continuar.

¿Cuánto tiempo dura el Seguro después de dejar de estudiar?

El Seguro para estudiantes tiene validez durante todo el tiempo que permanezcas como estudiante en cualquier institución pública de niveles medio superior, superior o posgrado, presencial o en línea. No hay límite de edad ni en los servicios que puedas requerir. Seguro para estudiantes.

¿Qué hacer si no aparece mi NSS?

Si no recuerdas tu Número de Seguridad Social (NSS), consúltalo de una forma sencilla desde internet, podrás obtenerlo con tu CURP y una dirección de correo electrónico personal. Tendrás estos beneficios: Tu NSS es único, permanente e intransferible.

ES INTERESANTE:  Cuánto dinero es la beca indigena?

¿Cuánto cuesta pagar el IMSS por mi cuenta 2021?

¿Cuánto cuesta la incorporación voluntaria al IMSS?

Rango de edad Cuota anual
0-19 $6,200.00
20-29 $7,650.00
30-39 $8,250.00
40-49 $9,550.00

¿Cómo sacar el número de Seguro Social por primera vez para estudiantes?

El NSS se puede obtener de forma no presencial mediante la APP IMSS Digital (Descárgala de forma gratuita de las tiendas para ANDROID o OIS) y en el portal de internet del Instituto www.gob.mx/afiliatealimss, para ello solamente se necesita proporcionar la CURP, correo electrónico y domicilio.