Qué se necesita para la educación a distancia?

¿Qué se necesita para una educación a distancia?

La educación a distancia debe retomar como material o recursos didácticos, fotografías, tarjetas, materiales de audio, música, videos, filmes o dvd, porque contienen información esencial que a veces los materiales monográficos o hemerográficos no tienen.

¿Cuáles son los aspectos más importantes de la educación a distancia?

ASPECTOS MÁS RELEVANTES DE LA EDUCACION A DISTANCIA

  • Conversación didáctica guiada para facilitar el aprendizaje, el núcleo de la enseñanza es entre el docente y el estudiante.
  • Interacción a través de un material instructivo que sea claro, conciso y coherente.

¿Qué es la educación a distancia y ejemplos?

La educación a distancia es un sistema de enseñanza-aprendizaje que se desarrolla parcial o totalmente a través de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), bajo un esquema bidireccional entre profesor y alumnos. … Antes de la aparición de internet, la educación a distancia se hacía por correspondencia.

¿Cuáles son las características de la educación presencial?

Características de la formación presencial. La planificación de la acción formativa a través de sesiones. Una temporalización rígida de las sesiones en función de horas x número de sesiones. Un único ritmo de aprendizaje para todos los participantes.

¿Qué es la educación a distancia?

La educación a distancia es un sistema de enseñanza que se desarrolla a través de las tecnologías de la información con el fin de evitar el desplazamiento de los alumnos al lugar de estudio.

ES INTERESANTE:  Cómo solicitar la tarjeta de estudiante en España?

¿Qué es la educación a distancia y que la caracteriza?

La educación a distancia es una modalidad educativa que también se puede considerar como una estrategia educativa que permite que los factores de espa- cio y tiempo, ocupación o nivel de los participantes no condicionen el proceso enseñanza-aprendizaje.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la educación a distancia?

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de estudiar online?

  • Podrás administrar tu tiempo. …
  • Las clases podrán ser en cualquier lugar. …
  • Aprenderás con recursos multimedia. …
  • Practicarás tus habilidades tecnológicas. …
  • Conocerás nuevas formas de aprendizaje: …
  • Es más económico. …
  • Exige una buena conexión a Internet.

¿Cuáles son las dificultades de las clases virtuales?

La calidad de la enseñanza virtual no es la misma que la presencial, si los estudiantes tienen dudas no pueden hacer preguntas a sus docentes, menos a la radio o al televisor. Existen maestras y maestros que vienen sobrecargando de tareas a las y los estudiantes, generándoles cansancio, estrés y desinterés.