Que se relaciona con la educación fisica?

¿Que se relaciona con la educación física?

La Educación Física es un área curricular que favorece el desarrollo integral de los alumnos, ya sea a nivel físico, psíquico o sociológico. Se aprecia la actividad física como una excelente vía de comunicación social, la cual permite la relación con los demás.

¿Cómo se relaciona la física con la educación física?

La educación física, está relacionada con las ciencias de la salud; se practica de manera voluntaria y persigue como propósito el desarrollo de personas sanas en el área física, mental, emocional y social. El deporte, al ser una práctica motriz y corporal, ha establecido múltiples relaciones con la educación física.

¿Cómo se relaciona la educación física con la sociedad?

La Educación Física, como parte integrante de la formación multilateral y armónica de la personalidad, constituye un proceso pedagógico de gran importancia para la sociedad, pues esta contribuye al desarrollo de las capacidades de rendimientos físico del individuo sobre la base del perfeccionamiento morfológico y …

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cómo saber si estoy apta para la beca 18?

¿Cómo se relaciona la educación física con ciencias naturales?

Por ello, el área de Educación Física constituye una herramienta fundamental para aplicar interdisciplinariedad con las ciencias naturales, por su naturaleza que facilita la motivación y el manejo de conceptos y contenidos.

¿Cómo está compuesta la Educación Física?

El contenido de la Educación Física como actividad incluye un conjunto amplio de actividades corporales y motrices implementadas en diferentes ámbitos institucionales: educación, deporte, salud, ocio y tiempo libre y otras que se amplían según la dinámica social, las demandas del mercado o del Estado.

¿Cuáles son las principales características de la educación fisica?

En la Primaria, el área de Educación Física debe formar las capacidades motrices del individuo; sólo así podrá llegar a alcanzar el desarrollo y perfeccionamiento del cuerpo. Pero inseparables de los aspectos motrices, son los afectivos, cognitivos y comunicativos.

¿Cuál es la similitud entre educación fisica y deporte?

Semejanzas La educación física puede incluir ejercicios de alto rendimiento como los de las prácticas deportivas. El deporte comprende diversas actividades físicas y valores, como los que promueve la educación física.

¿Cómo se relaciona la educación física y la salud?

En definitiva, las relaciones entre ejercicio físico y salud son: El ejercicio influye en la calidad de vida; mejor funcionamiento del organismo. El ejercicio resulta útil en la prevención y tratamiento de diversas enfermedades.

¿Qué influye la educación física en la actualidad?

Contribuye al desarrollo de las capacidades motoras básicas. Contribuye al desarrollo de habilidades que resultan básicas para realizar diferentes actividades propias de la vida en la sociedad. Desarrolla habilidades básicas para la práctica del deporte de rendimiento.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué contiene el curriculo nacional de educación básica?

¿Cómo influye la educación física en el desarrollo de las personas?

Se ha constituido como disciplina fundamental para la educación y formación integral del ser humano, especialmente si es trabajada en edades tempranas, ya que permite a los alumnos desarrollar destrezas motoras, cognitivas y afectivas, esenciales para su vida diaria y como proceso para su proyecto de vida.

¿Cuáles son las ciencias que se relacionan con el deporte y la actividad fisica?

Las ciencias del deporte abarcan especialidades tales como la medicina del deporte, la pedagogía del deporte, la historia del deporte, la sociología del deporte, la teoría del movimiento, la biomecánica, la fisiología del ejercicio, la bioquímica de la actividad física, etcétera.