Qué servicios ofrece la Secretaria de educación Pública?

¿Qué ofrece la educación pública?

El objetivo de la educación pública es la accesibilidad de toda la población a la educación y generar niveles de instrucción deseables para la obtención de una ventaja competitiva.

¿Qué hace la secretaria de la educación pública?

Planear, dirigir, controlar y evaluar la operatividad de los servicios de educación en sus diferentes tipos, niveles, modalidades y vertientes, en observancia de los planes y programas de desarrollo educativo autorizados, así como propiciar el desarrollo profesional de las y los docentes.

¿Cuál es la oferta educativa?

La oferta educativa constituye el conjunto de aspectos y características relacionadas con la enseñanza que se dan a conocer para su consumo, sometida a reglamentos y normas, concretada en materias, programas, horarios y profesores, y expresada en la utilidad que tiene para sus posibles consumidores (Reyes, 2009).

¿Qué servicios ofrece la educación primaria?

La educación primaria es obligatoria y se imparte a niños de entre 6 y hasta 14 años de edad; la duración de los estudios es de seis años- dividida en seis grados. La primaria se ofrece en tres servicios: general, indígena y cursos comunitarios.

¿Cuál es la tarea de la función educativa?

La función principal de la educación es conservar y transmitir las verdades sistemáticas y morales que son tan esenciales para el progreso de la sociedad, porque al final el objetivo de enseñar no es meramente solo el de comunicar conocimiento a quienes carecen de este, sino que el aprendiz se adueñe del conocimiento …

ES INTERESANTE:  Cómo define Gvirtz a la educación?

¿Cuál es la importancia de la oferta educativa?

Busca generar información que apoye la toma de decisiones encaminadas a la mejora educativa, a partir de la retroalimentación en los planes y programas de estudio, a los que también se denomina, diseño curricular.

¿Cuáles son las ofertas educativas en Ecuador?

Ministerio de Educación

  • Aprender a Tiempo. Plan Nacional Leo Primero.
  • Educación a Distancia Fiscal. Fortalecimiento de Aprendizajes. Bachillerato General. Educación para Jóvenes y Adultos.
  • Plataforma “Mineduc te Integra”

¿Qué es la oferta y demanda educativa?

La demanda educativa puede entenderse como el total de personas que requieren de servicios educativos en el mercado, y la oferta, es la cantidad de servicios ofrecidos es decir es la respuesta a las necesidades de formación, y al referirnos al campo educativo, está determinada por el número de docentes que se requiere …

¿Cuáles son los servicios basicos en una escuela?

En México, 2 de cada 10 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria no cuentan con servicios básicos en sus escuelas, como electricidad, agua, drenaje, sanitarios y bebederos; mientras alrededor de 16% de ellos no tiene mobiliario básico para tomar clases como pizarrones, pupitres o mesabancos.

¿Qué son los servicios educativos?

Servicio educativo: Es un conjunto de actividades educativas, pedagógicas y de gestión, diseñadas y organizadas para lograr un objetivo predeterminado de aprendizaje o para llevar a cabo determinadas tareas educativas a lo largo de un periodo de tiempo4.