Qué significa la educación religiosa?

¿Cuál es la finalidad de la Educación Religiosa?

El área de Educación Religiosa tiene como propósito contribuir a la formación integral de los es- tudiantes en su dimensión espiritual y trascendente, donde se ubica el fenómeno religioso, procu- rando que todos aquellos que pertenecen a distintas confesiones religiosas se sientan integrados y convocados para descubrir …

¿Qué dice la ley acerca de la educación religiosa escolar?

Se garantiza la libertad de los padres para escoger el tipo de educación para sus hijos menores, y en los establecimientos del Estado se señala que ninguna persona podrá ser obligada a recibir educación religiosa. … Todas las confesiones religiosas e iglesias son igualmente libres ante la ley.

¿Qué tiene que ver la educación con la religión?

En la mayoría de los casos la influencia ejercida por los principales conglomerados religiosos ha contribuido a incrementar la oferta educativa, potenciando los esfuerzos públicos por entregar una educación de calidad y que transmita valores y principios universalmente aceptados.

ES INTERESANTE:  Por que ahorrar para la educación?

¿Por qué es importante tener una religión?

En sus observaciones pudo constatar que ciertamente la religión tiene una función efectiva en la vida de las personas en el plano individual y colectivo. La religión es psicológicamente útil, en tanto sus promesas de recompensa eterna son necesarias para proporcionar soporte y cobijo al sujeto caído en desdicha.

¿Qué dice el artículo 23 de la Ley General de educación con relación a la educación religiosa?

La educación religiosa se ofrecerá en todos los establecimientos educativos, observando la garantía constitucional según la cual, en los establecimientos del Estado ninguna persona podrá ser obligada a recibirla.

¿Qué se debe enseñar en religión?

La enseñanza de la Religión fomentaba valores y virtudes sociales como el esfuerzo, el orden, el trabajo, el respeto, la disciplina y la obediencia, por lo que cumplía un rol fundamental en la formación del alumnado.

¿Que se aprende en una clase de religión?

La clase de religión contribuye a que los alumnos puedan comprender muchísimos contenidos de nuestra historia y de nuestra cultura, que están tejidos de contenidos cristianos. Difícilmente se puede comprender nuestra historia, nuestro arte y nuestra cultura sin un conocimiento notable de la religión católica.

¿Cuál es la relacion de la Iglesia con la educación?

Corresponde a la Iglesia la educación, por la misión expresa y auto- ridad suprema de magisterio que le confiriera su divino Fundador y merced a su maternidad sobrenatural, en virtud de la cual «engendra, alimenta y educa las almas en la vida divina de la gracia, con sus Sacramentos y su enseñanza».

¿Cómo influyen las creencias en la educación?

Las creencias están interrelacio- nadas con los conocimientos que creemos que tenemos, a pesar de que actúan como un filtro sobre el pensamiento y el procesamiento de la información. Así, las creencias de un alumno inciden en la manera de percibir la enseñanza que recibe y su propio proceso de aprendizaje.

ES INTERESANTE:  Cuánto se paga en la Universidad Catolica de Santa María?

¿Que se entiende entonces por educación religiosa escolar y por qué y para que una educación en valores?

Potenciar y desarrollar en la formación integral de la persona, la dimensión religiosa, espiritual y trascendente, para que, desde la perspectiva cristiana, les facilite una opción de fe y compromiso coherente en el quehacer cotidiano de sus propios contextos.

¿Cómo influye la religión en la vida de las personas?

La religión moldea ampliamente la autoconceptuación. La religión afecta fuertemente las relaciones interpersonales e intergrupales. La religión brinda una interesante oportunidad para considerar la forma en que las fuerzas culturales moldean la psicología de las personas en formas complejas.