Qué significo la nueva ley de educación para la sociedad?

¿Qué propone la nueva ley de educación?

Ley de Educación Nacional. Regula el ejercicio del derecho de enseñar y aprender consagrado en la Constitución Nacional y los tratados internacionales. Asegura una educación de calidad con igualdad de oportunidades y posibilidades, con prioridad nacional, y se constituye en Política de Estado.

¿Qué ley educativa está vigente 2021?

Entrada en vigor de la LOMLOE

La nueva ley educativa LOMLOE, publicada en el BOE a 30 de diciembre de 2020, entró en vigor 20 días después, en enero de 2021. No obstante, las aplicaciones de las modificaciones contempladas en la misma no se llevarán a cabo hasta un curso escolar después.

¿Quién aprobó la LOE?

El Consejo de Ministros el 7 de diciembre de 2006, aprobó el Real Decreto de Enseñanzas Mínimas de educación primaria, primer reglamento de desarrollo de la LOE.

¿Cuándo entró en vigor la ley LOE?

La Ley Orgánica de Educación (LOE), de 3 de mayo de 2006, regula las enseñanzas educativas no universitarias en los diferentes tramos de edad. Esta ley está vigente desde el curso 2006-2007.

¿Cuándo entra en vigor la nueva Ley de Educación Lomce?

La Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) entra en vigor hoy, aunque su implantación no comenzará hasta el curso 2014-2015, cuando lo hará para Primaria y Formación Profesional Básica.

ES INTERESANTE:  Cómo se abrevia licenciado en Lenguas Extranjeras?