Qué son las bases teoricas de la educación?

¿Qué es son las bases teóricas?

La base teórica presenta una estructura sobre la cual se diseña el estudio, sin esta no se sabe cuales elementos se pueden tomar en cuenta, y cuales no. Sin una buena base teórica todo instrumento diseñado o seleccionado, o técnica empleada en el estudio, carecerá de validez.

¿Qué son las bases teóricas ejemplos?

De acuerdo a Arias (1999), constituyen: “Un conjunto de conceptos y proposiciones que constituyen un punto de vista o enfoque determinado, dirigido a explicar el fenómeno o problema planteado”.

¿Cuál es la finalidad de las bases teóricas?

Permite apuntalar las temáticas que se requiere para el debido análisis de los resultados, considerando el contexto de las bases teóricas y por ende con el sistema conceptual que ha derivado el sistema de variables del problema objeto de estudio.

¿Qué son las bases teóricas autor?

Según Pérez, (2006) las bases teóricas son “el conjunto actualizado de conceptos, definiciones, nociones, principios que explican las teorías principal del tópico a investigar” (p. 69).

¿Cómo citar bases teóricas?

Para este tipo de cita es necesario incluir el apellido del autor, el año de la publicación y la página en la cual está el texto extraído. El formato de la cita variará según el énfasis -en el autor o en el texto-. . Se escribe punto después de finalizar la cita y todos los datos.

ES INTERESANTE:  Qué es la educación fisica para Piaget?

¿Qué es el marco teórico según autores 2018?

Se entiende por marco teórico el conjunto de ideas, procedimientos y teorías que sirven a un investigador para llevar a término su actividad. Podríamos decir que el marco teórico establece las coordenadas básicas a partir de las cuales se investiga en una disciplina determinada.