Qué son las becas FPI?

¿Qué es una FPI?

La FPI es una enfermedad rara progresiva que provoca la acumulación de tejido cicatricial en los pulmones. Las siglas “FPI” significan “fibrosis pulmonar idiopática”, una enfermedad rara que afecta únicamente entre 14 y 43 personas de cada 100.000 al año1,6.

¿Cuánto dinero es una FPI?

La beca FPI tiene una asignación de 20.500 euros anuales, y su duración no será superior a cuatro años en condiciones normales. Pudiendo ampliarse a 6 para aquellos solicitantes con un 33% de discapacidad legalmente reconocida.

¿Cuándo se resuelven las becas FPI?

-Plazo (en el que se pudo aplicar en la última convocatoria): La primera fase: noviembre/diciembre/enero de cada año. Esta fase se resuelve para semana santa. La segunda fase se abre para mediados de abril/primeros de mayo y se resuelve en junio/julio para comenzar con la beca en septiembre/octubre del curso siguiente.

¿Cuánto se cobra con una beca FPU?

El importe mensual será de 1.151,97 euros los dos primeros años, 1.234,25 euros el tercer año y 1.542,82 euros el cuarto año. Cada año se abonarán 12 mensualidades y dos pagas extraordinarias.

¿Qué es FPI Doctorado?

FPI: Son becas que se conceden a un grupo de investigación para un proyecto I+D+I concreto dentro del Plan Nacional. El proceso de selección es radicalmente diferente y aunque se pide nota mínima, es el propio director del Proyecto quien selecciona al candidato más apropiado.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Qué carreras hay en la universidad Udabol?

¿Qué significa la sigla FPI SENA?

Formación Profesional Integral. Lidera el desarrollo de estrategias en materia de formación, evaluación, desarrollo profesional, retención, promoción, e investigación para atraer, retener, o incentivar a los colombianos a ser instructores del SENA.

¿Cuánto cobra un Predoc?

1. La retribución del contrato de personal investigador predoctoral en formación (PIF) no podrá ser inferior al 56% del salario fijado para las categorías equivalentes en los convenios colectivos de su ámbito de aplicación durante los dos primeros años, al 60% durante el tercer año, y al 75% durante el cuarto año.

¿Cuándo se solicita la beca FPU?

Plazos de Inscripción Becas FPU 2020 – 2021

Desde el 24 de octubre de 2019. Hasta el 14 de noviembre de 2019 a las 14:00.

¿Cuándo sale la FPU 2021?

Los plazos para la presentación de la documentación de las Becas FPU 2021-2022 suelen abrirse a finales de octubre y se prolongan durante 20 días.

¿Cuántas becas FPI hay?

Quién y cuántas se convocan

Como ya hemos mencionado al comienzo del post es el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte quién convoca estas becas. En total se convocan 850 becas FPU 2020, de las cuáles 17 van destinadas a estudiantes que tengan una discapacidad superior 33%.