Qué son las estrategias específicas en educación?

¿Cuáles son las estrategias específicas?

Las estrategias especificas son estrategias que sirven de ayuda para poder llevar a cabo las estrategias generales,las estrategias especificas mas conocidas y utilizadas son las estrategias de marketing: aumentar el numero de vendedores. aumentar el numero de punto de ventas. disminuir los precios.

¿Qué son las estrategias en educación ejemplos?

Las estrategias de enseñanza son procedimientos utilizados de manera intencionada y flexible por el docente para hacer posible el aprendizaje del estudiante. Incluyen operaciones físicas y mentales para facilitar la confrontación del sujeto que aprende con el objeto de conocimiento.

¿Qué son estrategias articuladas en educación?

Las estrategias didácticas deben estar articuladas desde la planificación, delineadas con las secuencias didácticas para propiciar escenarios de aprendizaje significantes y con esto lograr aprendizajes significativos como productos finales de aprendizaje.

¿Cuáles son las estrategias específicas de la discapacidad?

Las estrategias específicas, ponen a disposición de los profesionales de educación especial y de los estudiantes con discapacidad, recursos metodológicos y didácticos que derivan de procesos de investigación y favorecen el aprendizaje y la participación de los niños, las niñas, los jóvenes y los adolescentes con …

¿Cuáles son las estrategias generales de una empresa?

Las estrategias empresariales son un conjunto de acciones que se llevan a cabo en una empresa con el fin de lograr crear una ventaja competitiva. Existen diferentes tipos de estrategias, las cuales son: competitivas (producto y marketing), funcionales (optimización de recursos), y corporativas (imagen de empresa).

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué es la Educación Fisica y cuáles son los ejes tematicos que la componen?

¿Qué son las acciones articuladas?

Enlazar, juntar las partes de un cuerpo, de un todo, de manera que tengan una determinada movilidad.

¿Qué son las estrategias de aprendizaje y cómo se clasifican?

Las estrategias de aprendizaje son los procedimientos y métodos que se usan con un determinado grupo para que aumenten sus posibilidades de un correcto aprendizaje. En esta página encontrarás todas las técnicas, actividades, problemas y soluciones para mejorar el proceso de estudio y aprendizaje.

¿Cuáles son las estrategias intensivas?

LAS ESTRATEGIAS INTENSIVAS

La penetración en el mercado, el desarrollo del mercado y el desarrollo del producto, se conocen con el nombre de “estrategias intensivas”, porque requieren un esfuerzo intenso para mejorar la posición competitiva de la empresa con los productos existentes.

¿Qué estrategias debemos usar con los estudiantes para atender a la diversidad?

5 consejos para atender la diversidad en el aula

  • Flexibiliza la programación didáctica. El mejor consejo para manejar adecuadamente la diversidad en el aula es ser flexible. …
  • Genera un ambiente de respeto. …
  • Utiliza diversos formatos de aprendizaje. …
  • Potencia la creatividad del alumnado. …
  • Busca el compromiso del estudiante.

¿Qué son las estrategias para la inclusión?

Supone individualizar el proceso de enseñanza según la tipología del alumno con NEE. Este proceso de adaptación facilita el trabajo individual del alumno, y también puede que su aprendizaje y progreso personal, pero dificulta la participación en la vida y en el trabajo que realizan sus compañeros.