Qué son las interacciones en Educación Física?

¿Qué son las interacciones y sus tipos?

Interacción es la acción que se ejerce recíprocamente entre dos o más objetos, personas, energías o entes. Utilizada como medio de comunicación en las historias de Simón. La idea de un efecto de dos vías es esencial en el concepto de interacción, a diferencia de un solo sentido efecto causal.

¿Qué bases de interacción se pueden encontrar en las clases de educación física?

Mediante las actividades, juegos y ejercicios en base a la Expresión Corporal, los alumnos pueden interactuar de forma directa, expresando sentimientos y deseos, mediante su cuerpo, poniéndose de acuerdo con sus compañeros.

¿Cómo podemos relacionar la física con la educación física?

La educación física, está relacionada con las ciencias de la salud; se practica de manera voluntaria y persigue como propósito el desarrollo de personas sanas en el área física, mental, emocional y social. El deporte, al ser una práctica motriz y corporal, ha establecido múltiples relaciones con la educación física.

ES INTERESANTE:  Quién inventó la educación personalizada?

¿Qué es la interacción didáctica?

La interacción didáctica refiere a la comunicación intencional, estructurada y especializada para la enseñanza y el aprendizaje de conocimientos escolares. El análisis de la interacción didáctica en el aula ha sido abordado desde diferentes perspectivas teóricas y metodológicas (Villalta y Martinic, 2009).

¿Cuáles son los dos tipos de interacciones que existen?

De forma general, podemos distinguir dos tipos de interacciones:

  • Por contacto. Las fuerzas surgen al ponerse en contacto dos o más cuerpos. Por ejemplo, un choque.
  • A distancia. Los cuerpos aunque no están en contacto ejercen una fuerza sobre los otros. Por ejemplo, la fuerza de atracción de un imán hacia algo metálico.

¿Cuáles son las 4 interacciones fundamentales de la naturaleza?

En la naturaleza hay cuatro fuerzas, (también llamadas en Física interacciones o campos) que son responsables de todos los fenómenos en el Universo: la fuerza o interacción gravitacional, la nuclear débil, la electromagnética y lanuclear fuerte.

¿Cuáles son los metodos de educación física?

Mosston (1982 y 1993)

  • Mando directo.
  • Enseñanza basada en la tarea.
  • Enseñanza reciproca.
  • Autoevaluación.
  • Inclusión.
  • Descubrimiento guiado.
  • Resolución de problemas.
  • Programa individualizado.

¿Cuáles son los medios de la educación física?

Los medios utilizados son el juego motor, la iniciación deportiva, el deporte educativo, la recreación, etc. La tendencia actual en educación física es el desarrollo de competencias que permitan la mejor adaptabilidad posible a situaciones cambiantes en el medio y la realidad.

¿Cuáles son las principales características de la educación física?

En la Primaria, el área de Educación Física debe formar las capacidades motrices del individuo; sólo así podrá llegar a alcanzar el desarrollo y perfeccionamiento del cuerpo. Pero inseparables de los aspectos motrices, son los afectivos, cognitivos y comunicativos.

ES INTERESANTE:  Cuál es el origen de la educación física?

¿Cómo podemos relacionar la física?

La física es la ciencia que tiene como finalidad realizar estudios con respecto a las propiedades de la energía, la materia, el espacio y el tiempo, además de analizar y comprender los fenómenos que causan y la interacción de todas estas propiedades entre sí por medio del método científico.

¿Cuando la interaccion se transforma en didáctica?

La interacción se desarrolla en diferentes espacios y momentos. Cuando la interacción ocurre específicamente en el aula se le denomina interacción didáctica y se trata de un complejo proceso de razonamiento interpersonal en el cual a las emisiones verbales del docente están en sintonía con la de los estudiantes.

¿Cómo se interactua en el salón de clases?

Algunas de las interacciones que se dan en el aula pueden ser de cooperación o competencia, de empatía o rechazo, de autonomía o dependencia, de actividad o pasividad y finalmente de igualdad o desigualdad; El profesor en buena medida genera los tipos de interacción a partir de sus estilos de enseñanza y de su estilo …

¿Cuáles son los elementos de la interacción?

Elementos que componen la interacción social:

  • 1- La relación en razón del status: …
  • 2- La relación en virtud del rol: …
  • 3- La relación en virtud del proceso: …
  • Relaciones persona-persona. …
  • Relaciones persona-grupo. …
  • Relaciones grupo-grupo.