Qué son los contenidos transversales en educación fisica?

¿Que son y cuáles son los contenidos transversales?

Los contenidos transversales, como su nombre indica, son contenidos de enseñanza y de aprendizaje que no hacen referencia, directa o exclusiva, a ningún área curricular concreta, ni a ninguna edad o etapa educativa en particular, sino que afectan a todas las áreas y que deben ser desarrollados a lo largo de toda la …

¿Qué son los contenidos transversales en educación?

Las enseñanzas Transversales, consideradas bajo esta perspectiva, pretende- rían fomentar la sensibilidad y el compromiso con proyectos éticos que gene- ran una gran atención social, complementando los conocimientos que desarro- llan las capacidades y contribuyendo así al desarrollo ético-moral de los alum- nos y …

¿Qué son los contenidos transversales ejemplos?

La LOGSE estableció como ejemplo de contenidos transversales la Educación Moral y Cívica, la Educación Vial, la Educación Ambiental, la Educación del Consumidor, la Educación para la Paz, para la Salud, y para la Igualdad de Sexos.

¿Cuáles son las competencias transversales en Educación Física?

Dentro de las competencias básicas, el conocimiento y la interacción con el mundo físico y la competencia social y ciudadana están dentro de las competencias que buscan una mejora de la salud, las demás competencias están enfocadas hacia la pedagogía y comportamiento del ser.

ES INTERESANTE:  Cuántos estudiantes desertan de la universidad?

¿Cuáles son los 4 ejes transversales de la educación?

Ejes Trasversales en Educación

  • Ejes Transversales Sociales, aquellos que refieren a valores, urbanidad, consumo, derechos humanos, respeto y convivencia armónica.
  • Ejes Transversales Ambientales, aquellos que hacen referencia al respeto por la naturaleza, los animales, las plantas y el universo en general.

¿Cuáles son los aprendizajes transversales?

Objetivos de Aprendizaje Transversales (OAT): “Son aquellos que derivan de los Objetivos Generales de la ley y se refieren al desarrollo personal y a la conducta moral y social de las y los estudiantes.

¿Cuáles son los temas de transversalidad?

Los temas transversales y la educación en valores

  • Educación moral y cívica.
  • Educación para la paz.
  • Educación del consumidor.
  • Educación vial.
  • Educación ambiental.
  • Educación sexual.
  • Educación para la igualdad.

¿Cómo se trabajan los contenidos transversales?

Los contenidos transversales no se desarrollan en unidades didácticas independientes, sino que se deben contemplar en todos los aspectos curriculares y en todos los elementos que forman parte de la actividad docente: redacción de lecciones, planteamiento de actividades escolares y extraescolares, lenguaje aplicado en …

¿Cómo se trabajaban los temas transversales?

Los temas transversales se plasman fundamentalmente en valores y actitudes” (MINEDU 2009a: 35). En este sentido, los temas transversales deben ser considerados y trabajados en todas las áreas curriculares así como orientar la práctica educativa en cada institución educativa.

¿Cuáles son las dos competencias transversales?

Competencias genéricas o transversales: desempeños comunes a diferentes ocupaciones. Competencias específicas: se relacionan con los aspectos técnicos que tienen que ver con la ocupación. Competencia social: colaborar con otras personas en forma comunicativa y constructiva.

¿Cuántas y cuáles son las competencias transversales?

Asimismo, son transversales la capacidad de organizarse y planificarse, las habilidades para comunicarse por escrito y oralmente, las competencias digitales, saber gestionar información, tener un pensamiento crítico, un elevado compromiso ético, creatividad, liderazgo, iniciativa y espíritu emprendedor.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué son los programas de Educación Inicial?

¿Cuáles son las 3 competencias en educación fisica?

Las cuales les permiten el logro de las competencias en educación física; estas son competencia motriz, competencia expresiva corporal, competencia axiológica corporal.