Qué tipo de datos nos proporciona la OCDE en educación de México?

¿Qué aporta la OCDE a la educación?

La Dirección de Educación y Competencias de la OCDE asiste a personas y países en la identificación y el desarrollo de los conocimientos y las competencias necesarias para mejorar la vida de las personas y obtener mejores empleos, generar prosperidad y promover la inclusión social.

¿Cuál es el papel de la OCDE en México?

Quiénes somos. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) es una organización internacional cuya misión es diseñar mejores políticas para una vida mejor. Nuestro objetivo es promover políticas que favorezcan la prosperidad, la igualdad, las oportunidades y el bienestar para todas las personas …

¿Cuáles son los indicadores educativos de la OCDE?

Indicadores de la OCDE es la fuente autorizada de información sobre el estado de la educación en todo el mundo. Proporciona datos sobre las estructuras, la situación económica y el rendimiento de los sistemas educativos en los 35 países miembros de la OCDE y en otros países asociados.

¿Cuánto aporta México a la OCDE?

México cuenta con un gasto público total relativamente bajo como porcentaje del PIB (21.9%, aproximadamente la mitad de la media de los países de la OCDE).

¿Qué significa OCDE en educación?

Este trabajo busca contribuir, desde las mejores prácticas de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), a la reforma en el área de educación en el Perú.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué es el Consejo Nacional de Educación Superior?