Qué universidades cubre Sapiencia?

¿Cuánto puntaje se necesita para sapiencia?

Tener promedio acumulado de la técnica o tecnología igual o superior a 3.5. Haber sido admitido por modalidad de ciclo complementario o reconocimiento total del título o que se le hubiese reconocido un porcentaje de créditos igual o superior al 90% de la carrera técnica profesional o tecnológica.

¿Qué universidades tiene convenio con EPM?

A través de convenios interadministrativos, EPM lleva a cabo programas de investigación y desarrollo con diferentes instituciones académicas como: CIDET, Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad Nacional de Colombia, Universidad EAFIT, Universidad de La Guajira y Escuela de Ingeniería de Antioquia, entre otras.

¿Cuando hay inscripciones en sapiencia 2022?

El fondo financia un monto máximo de 5.5 salarios mínimos mensuales legales vigentes para costos de matrícula y sostenimiento. La convocatoria estará abierta hasta el 29 de noviembre y la lista de preseleccionados se publicará el 6 de diciembre del presente año.

¿Dónde puedo estudiar gratis en Medellín?

La Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia ofrece la posibilidad de estudiar de manera gratuita a bachilleres de la ciudad de Medellín que ingresen a cursar alguno de sus programas académicos para el primer semestre de 2022 y que, posterior a eso, se presenten a la beca de Presupuesto Participativo por …

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué ley reglamenta los centros de estudiantes?

¿Cuándo son las inscripciones para sapiencia 2021?

Las renovaciones del Fondo Sapiencia con recursos de PP serán del 17 de noviembre 2021 hasta el 18 de febrero de 2022. Para dicha renovación no es necesario solicitar cita, ni asistir a nuestras instalaciones.

¿Cuántas hay que aprobar para la beca?

Para obtener la beca completa es necesaria la matrícula completa (mínimo 30 créditos).

¿Cómo se condona el Fondo EPM?

El 90% del crédito se condona con:

– Buen rendimiento académico. – Prestación del servicio social. – Obtención del título. El 10% restante debe ser consignado semestralmente para la renovación del crédito.

¿Qué es el Fondo de EPM?

Como parte de la vinculación de EPM a la política pública municipal de educación, creó en 2008 un fondo de 150 mil millones de pesos para dar crédito a estudiantes de estratos 1, 2 y 3 que no puedan pagar su educación superior.

¿Qué es el Fondo sapiencia EPM?

El Fondo Sapiencia EPM y Universidades es un programa integral que no sólo permite acceder a la educación con recursos del municipio, EPM y 46 universidades aliadas, sino que cuenta con un programa social que acompaña al beneficiario y su familia en el proceso formativo y personal.

¿Cuándo abre convocatoria el Icetex 2022 2?

Bogotá D.C., 9 de febrero de 2022.

Hasta el próximo 31 de marzo ICETEX tiene abierta la convocatoria de créditos educativos Tú Eliges para programas de pregrado en el país y posgrados en Colombia o en el exterior, así como para perfeccionamiento de idiomas, pasantías, investigación e intercambio.

¿Cómo acceder a una beca de sapiencia?

¿Cuáles son los requisitos para acceder a esta beca? Tener nacionalidad colombiana o ser extranjero con visa de residencia y cédula de extranjería vigente. Tener hasta 30 años de edad al momento de la inscripción. Ser habitante de alguna de las comunas o corregimientos del municipio de Medellín.

ES INTERESANTE:  Cómo influyen las ciencias sociales en la educación?

¿Cómo conseguir una beca para estudiar en Medellín?

Se requiere la constancia de haber presentado la prueba en el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES) a partir del año 2002 o haber aprobado mínimo 2 semestres académicos en una institución de educación habilitada por el programa con un promedio de notas acumulado superior a 3,5.

¿Qué universidades de Medellín tienen matrícula cero?

Las cuales son:

  • Universidad de Antioquia.
  • Colegio Mayor de Antioquia.
  • Institución Universitaria Digital de Antioquia.
  • Institución Universitaria Pascual Bravo.
  • Instituto Tecnológico Metropolitano.
  • Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.
  • Tecnológico de Antioquia.

¿Dónde se puede estudiar gratis?

Cursos virtuales y gratuitos Universidad Nacional de Colombia – UNAL

  • Universidad de los Andes de Colombia.
  • Tecnológico de Monterrey.
  • Nuevos cursos Online gratuitos de la UNAM.
  • Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Universidad Austral de Argentina.
  • Universidad de Chile.
  • IE Business School (Instituto Empresa)

¿Cómo saber si soy beneficiario de matrícula cero?

En este 2022, la entidad mencionó que se dará la garantía de acceso a la educación a casi 700.000 estudiantes en Colombia. Además, los beneficiados serán personas entre los 14 y 28 años, que vivan en una zona que tenga estrato 1,2 o 3 y que no tengan ningún título de pregrado.