Qué universidades tienen matrícula cero en Cali?

¿Qué universidades tienen convenio con matrícula cero?

En total son cuatro instituciones las que darán educación gratuita a todos sus estudiantes de pregrado: la Universidad de Antioquia, el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, la Institución Universitaria Digital de Antioquia y el Tecnológico de Antioquia.

¿Cómo saber si aplicó para matrícula cero?

Los nuevos lineamientos para la matrícula cero establecen que todos los aspirantes deben comprobar que pertenecen a los estratos socioeconómicos mencionados y estar matriculados en un programa de pregrado, ya sea técnico, tecnológico o universitario. Es decir, no se cubren posgrados, como maestrías y doctorados.

¿Qué pasa con la matrícula cero?

En ese sentido, los beneficiarios que decidan interrumpir o aplazar sus estudios, perderán inmediatamente la Matrícula Cero, mientras que aquellos que aporten información falsa para beneficiarse de la iniciativa, no solo serán excluidos, sino que también podrían arriesgarse a problemas judiciales.

¿Cómo aplicar a la matrícula cero?

El primero es estar matriculado en un programa académico de pregrado con registro calificado vigente en alguna institución de educación superior en el período 2021-2. Puede ser para hacer una carrera técnica profesional, tecnológica o universitaria. La modalidad puede ser tanto presencial, virtual o mixta.

¿Cuánto tiempo dura la matrícula cero?

“La Matrícula Cero es una realidad para los jóvenes de estratos 1, 2 y 3 que estudian en las Instituciones de Educación Superior públicas del país. El beneficio aplica para el segundo semestre de 2021 y continuará en 2022 para convertirse en política de Estado”, dijo el mandatario este lunes en su cuenta de Twitter.

ES INTERESANTE:  Cuánto gana un secretario de Educación?

¿Cuál es la matrícula de una persona?

Se denomina matrícula a un listado oficial en el cual se registran individuos o vehículos con un determinado fin. El término procede del latín tardío matricŭla, que puede traducirse como “lista”.

¿Cuáles son las universidades con matrícula cero 2021 2?

Algunas de las Universidades adscritas a esta medida son:

  • Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
  • Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, UPTC.
  • Universidad Nacional de Colombia.
  • Universidad Militar Nueva Granada.
  • Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca.
  • Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central.

¿Qué universidades tienen matrícula cero en Colombia 2021?

El acuerdo se firmó con la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, UPTC; Universidad Nacional de Colombia, Universidad Militar Nueva Granada, Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central, Universidad Pedagógica …

¿Dónde estudiar virtual en Colombia?

Universidades de educación superior a distancia – Colombia

  • Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD)
  • Universidad del Tolima (UT)
  • Universidad Militar Nueva Granada (UMNG)
  • Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC)
  • Unidad Central del Valle de Cauca (UCEVA)
  • Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB)