Quién aprueba los planes de estudio UNAM?

¿Quién aprueba los planes de estudio de la UNAM?

Artículo 3o. – La creación de planes y programas de estudio de licenciatura será aprobada por el Consejo Universitario de conformidad con lo establecido en el Reglamento General para la Presentación, Aprobación y Modificación de Planes de Estudio.

¿Qué es el artículo 22 de la UNAM?

Art. 22 Los límites de tiempo para estar inscrito en la Universidad con los beneficios de todos los servicios educativos y extracurriculares, será: Cuatro años para cada uno de los ciclos de Bachillerato; En el ciclo de licenciatura, un 50% adicional a la duración del plan de estudios respectivo, y.

¿Qué es un plan de estudio UNAM?

– El plan de estudios se define como el documento que establece la organización de los contenidos, los requisitos de ingreso y egreso, el perfil de ingreso deseable, los perfiles de permanencia y egreso en los diferentes niveles de estudio y áreas de conocimiento que se imparten en la Universidad.

¿Cuál es el tiempo límite para terminar una licenciatura en la UNAM?

Para el caso de la licenciatura, el Reglamento General de Inscripciones de la UNAM ordena que los alumnos que no hayan podido concluir su carrera en el tiempo reglamentario (la inmensa mayoría de las carreras es de cuatro años) tendrán derecho a finalizar la carrera en dos años más; es decir, para una carrera de cuatro …

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cuál es la importancia de la ética y los valores en la educación?

¿Qué pasa si repruebo todas las materias de un semestre UNAM?

En otras palabras, si estabas recursando y lo diste de baja o lo repruebas, podrás volver a inscribir la materia sin ningún problema. La UNAM también señaló que las clases se normalizarán gradualmente a lo largo del semestre 2022-1 y se irá ajustando el aforo conforme avance el plan nacional de vacunación.

¿Quién expide la Ley Organica de la UNAM?

– El Consejo Universitario tendrá las siguientes facultades: I. – Expedir todas las normas y disposiciones generales encaminadas a la mejor organización y funcionamiento técnico, docente y administrativo de la Universidad; II.

¿Qué pasa si no paso el examen extraordinario?

¿Qué pasa si debo asignaturas pero no presento exámenes extraordinarios? Las asignaturas adeudadas se te acumularán, y si debes más de 5 no podrás inscribirte al siguiente semestre. O al finalizar el 6° semestre no podrás recibir tu certificado de bachillerato.

¿Qué pasa si tienes NP en la UNAM?

En el caso que el alumno no se presente al examen de la materia, se anotará NP, que significa: no presentado. Artículo 4o. – (Derogado en la sesión del Consejo Universitario del 1 de julio de 1997, publicado en Gaceta UNAM el 7 del mismo mes y año).

¿Cuál es la calificación mínima aprobatoria en la universidad?

El aprovechamiento académico de cada estudiante se expresará en forma numérica con una escala del 0 al 10, siendo el 7.0 (siete punto cero) la calificación mínima aprobatoria.