Quién creó el Plan Nacional de educación?

¿Quién elaboro el Plan de Once Años?

En su segundo periodo al frente de la SEP, durante el gobier- no del Presidente Adolfo López Mateos (1958–1964), Torres Bodet introdujo el sentido de la planeación de largo plazo en el quehacer educativo, con el “Plan Nacional para el Mejoramiento y la Expansión de la Educación Primaria”, mejor conocido como “Plan de …

¿Quién creó el concepto de educación?

Dependiendo del autor consultado, la educación se define como: “La educación consiste en dirigir los sentimientos de placer y dolor hacia el orden ético” – Aristóteles (filósofo griego, 384-322 a.C.)

¿Qué hizo Miguel dela Madrid en la educación?

El Sistema Educativo Mexicano surge en 1857, y el manejo de la educación es responsabilidad de cada Estado.

¿Cuándo se creó el plan de 11 años?

En 1959 anuncia la puesta en marcha del plan nacional para la expansión y el mejoramiento de la educación primaria, mejor conocido como Plan de Once Años, el cual contempla la creación de cuatro escuelas normales regionales, la apertura gradual de plazas magisteriales, la construcción de nuevos espacios educativos y el …

ES INTERESANTE:  Cuál es la función de la Antropología de la Educación?

¿Qué es el plan de 11 años?

El plan 11 es el plan de lubricación básico para la mayoría de las bombas. Los componentes de conjunto se muestran en oscuro e incluyen algunos componentes opcionales. Este Plan: Elimina calor de la cámara de sellado.

¿Qué es la educación para Piaget?

Según la Teoría del Aprendizaje de Piaget, el aprendizaje es un proceso que sólo tiene sentido ante situaciones de cambio. Por eso, aprender es en parte saber adaptarse a esas novedades. Este psicólogo explica la dinámica de adaptación mediante dos procesos que veremos a continuación: la asimilación y la acomodación.

¿Qué es la educación según Paulo Freire?

La educación para Freire es praxis, reflexión y acción sobre el mundo para transformarlo. Según Freire la educación es un acto de amor, de coraje, de práctica de la libertad, dirigida hacia la realidad.

¿Qué es la educación para Vygotsky?

Para Vigotsky (1988), la educación y la enseñanza no pueden esperar a que se produzca el desarrollo psíquico del sujeto, sino que tienen que convertirse en impulsoras de ese desarrollo; por tanto, la educación, la enseñanza, conducen y guían el desarrollo, van por delante del mismo.

¿Qué es lo más importante que hizo Miguel dela Madrid?

Durante su mandato ocurrió el terremoto de 1985 en la Ciudad de México, la Copa Mundial de Fútbol de 1986, la entrada de México al GATT y la polémica sucesión presidencial que le dio el triunfo a Carlos Salinas de Gortari.

¿Qué aporto Miguel de la Madrid?

Al frente del ministerio, de la Madrid impulsó el Plan Global de Desarrollo (PGD), dado a conocer en abril de 1980 y cuya meta tangible era obtener una tasa de crecimiento anual del 8% hasta el final del sexenio, si bien su filosofía subyacía en la planificación del crecimiento nacional a largo plazo, más allá de la …

ES INTERESANTE:  Cuánto cuesta estudiar una maestria en la UPN?

¿Qué hizo Miguel de la Madrid en su sexenio?

Se puede señalar a 1805 como punto de partida, porque fue ese el año cuando se abrió la primera escuela pública para niños en el territorio contemplado, auspiciada, financiada y supervisada por el municipio que pertenecía entonces a la provincia de la Nueva Vizcaya,1 y 1922 como punto de cierre, porque fue cuando se …

¿Qué es el sistema de educación nacional?

A partir de la sanción de la Ley de Educación Nacional Nº 26.206 en el año 2006, el Sistema Educativo Nacional se define en su Artículo Nº 14 como “el conjunto organizado de servicios y acciones educativas reguladas por el Estado que posibilitan el ejercicio del derecho a la educación.

¿Cómo se llamaba la SEP antes de 1921?

El Lic. Vasconcelos, todavía como titular del Departamento Universitario, creó el primero de marzo de 1921 la Dirección General de Educación Técnica.