Quién es el decano de la Universidad Nacional de Córdoba?

¿Cómo se elige al Decano de una facultad?

El Consejo Directivo es el que designa al Decano y Vicedecano, cargos que deben ser ejercidos por profesores de la misma facultad.

¿Cuál es el deber de un Decano?

Responder por la administración y buen funcionamiento de los programas curriculares que se impartan en la Facultad. Velar por el cumplimiento de los objetivos de los programas de investigación y extensión. Los Directores de Programas Curriculares serán designados de manera directa. …

¿Qué son los decanos en universidad?

El Decano es una persona electa por la Asamblea de cada Facultad para presidir la facultad dentro de una Universidad. El término proviene del Latín “decanus”, o “líder de diez”, utilizado originalmente en los monasterios medievales.

¿Quién elige al Rector en una universidad?

Según el artículo 9 de la Ley Orgánica de Universidades (LOU),​ el Rector será elegido por el Claustro, o por la comunidad universitaria mediante elección directa y sufragio universal, según indiquen los estatutos de cada universidad, entre funcionarios en activo del Cuerpo de Catedráticos de Universidad que presten …

¿Quién elige al vicedecano?

ARTÍCULO 105º: El Vicedecano será elegido por el Consejo Directivo de entre los profesores de la facultad, por simple mayoría, a propuesta del Decano.

ES INTERESANTE:  Cuál es el nivel basico de educación?

¿Quién designa al decano?

En un cuerpo diplomático, el término decano es un título que se da al jefe de misión de mayor antigüedad y que tiene precedencia sobre sus demás colegas acreditados.

¿Cuál es la función de un rector?

Funciones del Rector

  • Representar a la institución en los actos públicos y privados.
  • autorizar con su firma los títulos que confiere a la Universidad.
  • Cumplir y hacer cumplir las normas constitucionales, legales, estatutarias y reglamentarias de la Universidad y las decisiones y actos de organismos de dirección.

¿Qué función cumple la Asamblea Universitaria?

Presidir las deliberaciones del Consejo Superior y ejecutar sus resoluciones; Ejercer la conducción administrativa, económica y financiera de la Universidad; Organizar las Secretarías de la Universidad, designar y remover a sus titulares cuyos cargos serán docentes.

¿Cuánto tiempo dura un decano?

Para ser elegido Decano o Vicedecano se requieren las mismas condiciones que para ser elegido Rector. En caso de ausencia o impedimento transitorio del Decano, el Vicedecano hará sus veces, y si el impedimento es definitivo completará el período en calidad de Decano. Ambos duran tres (3) años en sus funciones.

¿Qué es ser Decano de una Facultad?

En el Instituto Politécnico Nacional los maestros decanos son profesores que se han distinguido en el desempeño profesional y su actividad académica, de entre los maestros con mayor antigüedad en el servicio docente de las escuelas, centros y unidades de enseñanza, que son elegidos por el H.

¿Cuánto es un Decano?

Imágenes de algunas moléculas de alcanos

Pentano 5 Carbonos
Octano 8 Carbonos
Nonano 9 Carbonos
Decano 10 Carbonos
Un Decano 11 Carbonos