Quién es el viceministro de Educación?

¿Cuántos viceministros tiene el Ministerio de Educación?

– El ministro de Educación, Roberto Fulcar, juramentó este miércoles a su gabinete ministerial conformado por seis viceministerios con quienes dirigirá la política educativa del gobierno del presidente Luís Abinader.

¿Cómo se llama el Ministro de Educación y el viceministro?

Carlos Eduardo Del Castillo Del Carpio.

¿Quién escoge al ministro de Educación?

Viceministerios. El presidente de la República podrá nombrar a varios viceministros quienes asumirán las funciones y atribuciones estipuladas en la Ley General de la Administración Pública, entre ellas la de reemplazar al ministro en su ausencia.

¿Cuál es la función de los viceministros?

Coordinar con los otros Ministerios la planificación y ejecución de las políticas del gobierno. … Promover e implementar, en coordinación con los movimientos sociales, políticas públicas y actividades de evaluación y control de la gestión pública.

¿Cómo se llama el ministro de Educación actualmente en Bolivia?

Ministerio de Educación y UNICEF firmaron plan de trabajo en cinco áreas para la gestión 2021. UNICEF Bolivia/2021/Beltran Rafael Ramirez, Representante de UNICEF Bolivia y Adrián Quelca, Ministro de Educación, exhiben el documento que establece el plan de trabajo conjunto para la gestión 2021.

ES INTERESANTE:  Qué deberias tener en cuenta a la hora de realizar una clase de educación fisica?

¿Cómo se llama el viceministro de Gobierno?

Ministerio de Gobierno de Ecuador

Ministerio de Gobierno
Ministra Alexandra Vela
Viceministro del Interior Crnl. Joel Loaiza
Viceministro de Gobernabilidad Homero Castanier
Dependiente de Presidencia de la República

¿Qué quiere decir viceministro?

Alto cargo público nombrado por el presidente de la República en los respectivos ministerios, que sustituye al ministro en sus ausencias temporales y desempeña otras atribuciones que la ley le asigne.

¿Quién elige a los ministros?

La Corte Suprema se compondrá de veintiún ministros. Los ministros y los fiscales judiciales de la Corte Suprema serán nombrados por el Presidente de la República, eligiéndolos de una nómina de cinco personas que, en cada caso, propondrá la misma Corte , y con acuerdo del Senado.

¿Cómo se designa el ministro de Educación?

Es el encargado de garantizar una educación integral, permanente y de calidad para todos los habitantes del país.

Ministerio de Educación (Argentina)

Ministerio de Educación
Ministro Jaime Perczyk
Dependiente de Poder Ejecutivo Nacional
Entidad superior Presidencia de la Nación

¿Cómo escoge el Presidente a los ministros?

El Presidente de la República ajudicará los Ministerios entre ciudadanos que, por contar con apoyo parlamentario, aseguren su permanencia en el cargo. El Presidente de la República podrá requerir de la Asamblea General un voto de confianza expreso para el Consejo de Ministros.