Quién es la máxima autoridad en cada facultad de la UNC?

¿Quién puede reformar el Estatuto de la UNC?

– Son atribuciones de la Asamblea Universitaria: a) Dictar y modificar los Estatutos de esta Universidad b) Separar al Rector y Vicerrector por las causas establecidas en el Art.

¿Cuál es el órgano de gobierno de mayor jerarquia en la UNC?

Artículo 6 – El Gobierno de la Universidad se ejercerá por los siguientes órganos generales: Asamblea Universitaria, Consejo Superior y Rector; y por los siguientes órganos especiales: Consejos Directivos y Decanos de Facultades.

¿Cómo se decide quién es el Rector de la UNC?

Por primera vez, la comunidad universitaria eligió a las autoridades rectorales a través del voto directo, secreto y obligatorio. En esta histórica jornada, Hugo Juri fue ungido por segunda vez consecutiva como rector con el 52,65% de los votos generales y conducirá los destinos de la Casa de Trejo hasta 2022.

¿Quién puede modificar el estatuto universitario?

– Son atribuciones de la Asamblea Universitaria: a) Dictar y modificar los Estatutos de esta Universidad. … – La Asamblea Universitaria será presidida por el Rector o por quien lo sustituya conforme a lo dispuesto por estos Estatutos, o por quien designe la Asamblea en caso de ausencia o acefalía.

ES INTERESANTE:  Cómo se divide la educación en Ecuador?

¿Quién aprueba los Estatutos de la universidad?

La Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en su artículo 6.2, establece que los Estatutos serán elaborados por las Universidades y, previo su control de legalidad, aprobados por el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma.

¿Cuáles organos de gobierno de la Universidad son colegiados?

La primera norma universitaria, Ley 1.597 de 1885, conocida como Ley Avellaneda, establecía tres órganos colegiados de gobierno: la Asamblea Universitaria —conformada por los miembros de las facultades y presidida por el Rector—, el Consejo Superior —compuesto por el rector, los decanos de las facultades y los …

¿Cuál es el máximo organismo del gobierno de la Universidad?

15. – El Consejo Universitario es el máximo organismo de Cogobierno de la Institución y se constituye en el Órgano Colegiado Académico Superior.

¿Quién es la máxima autoridad en una Universidad?

El rector o rector magnificus (de su nombre en latín) es la máxima autoridad académica de una universidad o institución educativa de educación superior y ostenta su representación.

¿Cómo se elige el rector de una Universidad?

El rector será elegido por el Consejo Superior Universitario, que se compone de la ministra de Educación Nacional, dos miembros designados por el presidente de la república, un exrector de la Universidad, un miembro designado por el Consejo Nacional de Educación Superior (Cesu), un miembro del Consejo Académico, un …

¿Cómo se elige al rector de una Universidad?

En la mayor parte de los casos la junta elige al rector, pero en uno elige una terna que envía al consejo universitario para que él designe.

ES INTERESANTE:  Cuánto cuesta estudiar Medicina en la Universidad de Granada?

¿Cómo se eligen los rectores Vicerrectores Decanos y Vicedecanos de la UNC?

En diciembre de 2016, la Asamblea Universitaria aprobó la elección directa, secreta y obligatoria de las autoridades unipersonales de la UNC. … La elección de Decanos y Vicedecanos será el mismo día que la de los consejeros y consiliarios.

¿Quién elige al vicedecano?

ARTÍCULO 105º: El Vicedecano será elegido por el Consejo Directivo de entre los profesores de la facultad, por simple mayoría, a propuesta del Decano.

¿Qué son los decanos en Universidad?

El Decano es una persona electa por la Asamblea de cada Facultad para presidir la facultad dentro de una Universidad. El término proviene del Latín “decanus”, o “líder de diez”, utilizado originalmente en los monasterios medievales.

¿Cuál es el deber de un Decano?

Responder por la administración y buen funcionamiento de los programas curriculares que se impartan en la Facultad. Velar por el cumplimiento de los objetivos de los programas de investigación y extensión. Los Directores de Programas Curriculares serán designados de manera directa. …