Quién fue el creador del Aula Magna de la Ciudad Universitaria de Caracas?

¿Qué forma tiene el Aula Magna?

El estilo arquitectónico del Aula Magna está inspirado en el clásico teatro Greco- Romano, con planta de ¼ de círculo y techo en forma de abanico.

¿Quién creó la Ciudad Universitaria de Caracas?

La Ciudad Universitaria de Caracas es una obra maestra de planeamiento moderno, arquitectura y arte, creada por el arquitecto venezolano Carlos Raúl Villanueva y un grupo de distinguidos artistas vanguardistas.

¿Cuándo fue construida el Aula Magna?

Es un auditorio concebido para realizar actos académicos solemnes, así como actividades que eleven el nivel cultural de la familia universitaria y de la sociedad en general. Fue construida en el año 1957 por el arquitecto Humberto Ruiz Castillo con base en un diseño del arquitecto francés A.

¿Cuándo fue construida el Aula Magna de la UASD?

El Aula Magna, que es un alarde de arquitectura para la época, se inaugura el 24 de octubre del 1956. Su diseño se atribuye a Denuayer de Segonzac, el mismo arquitecto que diseñó la Basílica de Higüey inspirado en la forma del Bohío Taíno, y los planos fueron realizados por el Ingeniero Guido D’ Alessandro.

¿Qué institucion educativa fue declarada Patrimonio de la Humanidad?

La Ciudad Universitaria de Caracas, sede de la Universidad Central Venezuela, fue declarada Patrimonio Mundial, Cultural y Natural de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000. Esta sede es obra del arquitecto venezolano Carlos Raúl Villanueva y un grupo de artistas de vanguardia de todas las latitudes, y que “…

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cuáles son los pilares de la educación en Guatemala?

¿Cuántas hectáreas tiene la UCV?

La Ciudad Universitaria de Caracas es el campus principal de la Universidad Central de Venezuela, posee un área construida de 164,22 hectáreas (1,64 km²) y terrenos que alcanzan 202,53 hectáreas. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000.

¿Cómo es el tipo de clima de la ciudad de Caracas?

Debido a su ubicación a gran altura el clima de Caracas es tropical de altitud, con temperaturas suaves y estables en todas las estaciones del año, con dos estaciones bien diferenciadas en base a las precipitaciones. El clima es suave y templado con una temperatura media anual de 21.1 ° C.