Quién fue Richard S Peters como aporto a la filosofía de la educación?

¿Cómo definió Peters a la Filosofía de la Educación?

Peters definió la Filosofía de la Educación como una familia de investigaciones unidas entre sí por su carácter filosófico y su relevancia en cuestiones educativas; señaló que debía tomar como punto de partida los problemas de la educación, y había de construirse en diálogo fecundo con la Ética, la Filosofía Social y …

¿Quién fue Richard Peters?

Richard Peter (10 de mayo de 1895 – 3 de octubre de 1977) fue un fotógrafo alemán. Es conocido por las fotografías de Dresde destruida que realizó tras la Segunda Guerra Mundial.

¿Quién es el padre de la Filosofía de la Educación?

La filosofía de la educación tiene su origen remoto en el mundo antiguo, sobre todo en autores como Platón y Aristóteles, que hablaron continuamente de la educación humana y del modo ideal en el que debería ser formado el niño para entrar a formar parte de la vida social.

¿Qué aporta la Filosofía de la Educación a la comprensión de la educación?

La filosofía educativa se centra en dos aspectos fundamentales; la naturaleza del aprendizaje y el propósito de la educación. También cuestiona la transmisión de valores morales, ya que la educación es el arte de transmitir a las nuevas generaciones, así como el fundamento y el contenido de una cultura.

ES INTERESANTE:  Cómo entrar a la Universidad Católica de Guayaquil?

¿Cuáles son los principales filosofos de la educación?

APORTES DE LOS GRANDES FILOSOFOS A LA EDUCACIÓN

  • SÓCRATES.
  • PLATÓN.
  • 1712 -1718.
  • 1596-1650.
  • EXISTENCIALISMO.
  • MARTÍN LUTERO.
  • Karl Marx.
  • 354-430.

¿Qué es la psicologia de la educación según Vigotsky?

Para Vigotsky (1988), la educación y la enseñanza no pueden esperar a que se produzca el desarrollo psíquico del sujeto, sino que tienen que convertirse en impulsoras de ese desarrollo; por tanto, la educación, la enseñanza, conducen y guían el desarrollo, van por delante del mismo.

¿Quién fue el primer filósofo y Padre de la filosofía?

1. Sócrates. Este gran maestro de la filosofía y las ciencias, nació en el año 470 a.C. en la ya extinta Alopece en lo que ahora es Atenas.

¿Cómo se llama la teoría de John Dewey?

Desde este marco teórico, el presente trabajo pretende analizar algunas cuestiones vinculadas con el aporte de John Dewey a la “teoría pedagógica de la modernidad”.

¿Cómo se llama la teoria de John Dewey?

Dewey afirmaba que el alumno es un sujeto activo, y que es tarea del docente generar entornos estimulantes para desarrollar y orientar esta capacidad de actuar. De este modo, es el maestro quien debe conectar los contenidos del currículum con los intereses de los alumnos.

¿Cuáles son los aportes de la filosofia a la pedagogia?

La pedagogía de la filosofía es la rama de la Pedagogía abocada a la investigación y reflexión acerca de la educación, en general, y de la enseñanza de la Filosofía, en particular.